perk

Cinco series clásicas que tienes que ver

FRAN PATIÑO

Lo sabemos, te encantan las series. Estás enganchado a unas cuantas: las que sigues habitualmente y alguna que otra nueva de esas que has descubierto hace poco. Se trata de un auténtico boom. Cada vez hay más y a veces no sabes de dónde sacar tiempo para ver esos capítulos que tienes pendientes. Y es que claro, quieres estar al día por que si no… ¿cómo vas a comentar ese cierre de temporada con esos amigos que también son auténticos fans? ¡Cómo te entendemos! Sin embargo, si aún quieres más y quieres ser todo un experto, sigue leyendo… Repasamos cinco series que ya son clásicos y que tienes que ver si eres de esos de “venga, va, un capítulo más”.

Friends

Su incorporación a Netflix es una muy buena oportunidad para comenzar a ver esta serie que empezó a emitirse en 1994 y que finalizó en 2004. ‘Friends’ vuelve a estar de actualidad… o puede que nunca haya dejado de estarlo. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross son los personajes que protagonizan esta sitcom ambientada en Nueva York. El Central Perk y el famoso piso de Friends son dos de los ya míticos escenarios en los que los entrañables protagonistas vivía sus historias de amistad y amor.

11103892_f57d05a21e

Twin Peaks

A principios de los años 90 una serie llegó para revolucionar la televisión y hacer que todo el mundo se preguntase “¿Quién mató a Laura Palmer?”. La historia comenzaba a partir del asesinato de la chica más popular del instituto de un pequeño pueblo de las montañas de Washington llamado Twin Peaks. El agente Cooper, un excéntrico agente del FBI interpretado por Kyle MacLachlan, llegará a la localidad para investigar el asesinato y descubrirá muchos secretos entre los habitantes del lugar. Creada por David Lynch, ‘Twin Peaks’, con sus dos temporadas, se convirtió en una serie de culto. Ahora, más de dos décadas después de su final, podremos disfrutar de 18 nuevos episodios.

twinpeaks

Expediente X

“La verdad está ahí fuera” es una frase que recordarán todos los seguidores de ‘Expendiente X’. En la serie, los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, son los encargados de investigar los casos más extraños, como los relacionados con ovnis y fenómenos paranormales. Con nueve temporadas, ‘Expediente X’ se estrenó en 1993 y finalizó en mayo de 2002. El pasado año regresó con seis nuevos episodios que están a punto de estrenarse en Cuatro. Pero ahí no queda la cosa. Tras el éxito mundial conseguido con esta vuelta, la serie contará con otra tanda de diez capítulos más.

X-Files_Season_10_Promotional_Alien_Spaceship_(24992919403)

Sexo en Nueva York

Sarah Jessica Parker da vida a Carrie en esta serie en el que la vida amoroso-sexual de su personaje y el de Charlotte, Miranda y Samantha es el hilo conductor. Todas ellas son mujeres de entre treinta y cuarenta años que, dentro de esta comedia de situación, desarrollan tramas en la que también se abordan problemas sociales relevantes. Los zapatos de Carrie Bradshaw fueron todo un icono a través del cual el mundo de la moda estuvo presente en la serie. Aunque finalizó en 2004, después vinieron dos películas que hicieron las delicias de los fans y con las que la crítica se despachó a gusto.

Sarah_Jessica_Parker_IMG_4423_(cropped)

Las chicas de Gilmore

La joven Rory Gilmore y Lorelai, su moderna madre soltera, son las protagonistas de esta serie que transcurre en la pequeña población de Stars Hollow, en Connecticut. Lorelai, que dirige un hotel-resturante, decide pedir dinero prestado a sus padres, con los que casi no se habla, para poder matricular a Rory en un prestigioso colegio. Ellos aceptan pero, a cambio, madre e hija deberán cenar con ellos cada viernes. Temas como la familia, la amistad y las clases sociales impregnan toda la serie. Diálogos frenéticos y referencias a música pop, cine, literatura, política y feminismo hacen de esta una serie deliciosa. La serie se emitió de 2000 a 2007, pero el año pasado volvió a ponerse de actualidad gracias a su regreso a Netflix con nuevos capítulos.

gilmore

Humor, misterio, sexo… ¡ya ves que hay para todos los gustos! Haz un alto en el camino de tus series favoritas y ponte al día con estos clásicos que ningún seguidor de la ficción puede pasar por alto.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD