coconut-1501334_1280 (2)

El coco te ayuda a perder peso

FRAN PATIÑO

El coco tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo. Es rico en hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Pero aún hay más, y es que este alimento, además de proporcionar un importante aporte de fibra al consumirlo, también ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre.

Te estarás preguntando qué hay de la grasa que contiene esta fruta tropical. El coco, además de bastantes calorías posee un contenido graso muy alto. Este alimento está formado en gran parte por ácidos grasos saturados: 30 gramos por cada 100 de producto. Tras conocer esto se habrán disparado todas tus alarmas, pero tranquilo, tenemos algo que contarte.

Si comes el coco en crudo, en realidad lo que tu cuerpo estará recibiendo son triglicéridos de cadena media. Este tipo de grasa lo que hace es ayudar a perder peso, ya que al hacer la digestión pasan a ser monoglicéridos y ácidos grasos de cadena media. El cuerpo utiliza estos elementos como energía en lugar de guardarlos en forma de grasa, así que no tienes por qué preocuparte.

No es solo que no te engorde, sino que el coco te echa una mano a la hora de adelgazar. Los triglicéridos de cadena media aceleran el metabolismo, por lo que vas a quemar mucho más. Por otro lado, sentirás menos hambre, picotearás menos y nada boicoteará tu dieta. Después de saber esto, la grasa del coco va a ser tu nueva mejor amiga, ¿a que sí?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD