.MALE,MASCULINE,PERFUME,FRAGRANCE,BEAUTY,MAN,GUY,HUMANS,HUMAN BEINGS,PEOPLE,FOLK,PERSONS,HUMAN,HUMAN BEING,MEN,MAN,HAND,HANDS,BEAUTIFUL,BEAUTEOUSLY,NICE,CLOSEUP,COLOGNE,MALE,MASCULINE,PERSON,SEXY,ADULT,BOTTLE,NOSE,SCENT,PERFUME,SNIFF,HANDSOME,SMELL,PRODUCT,ADULTS,FRAGRANT,POSSESSION,HOLDING,CONSUMER,FRAGRANCE,DEODORANT,TOILETRY,TOILETRIES,CUSTOMER,BEAUTY,ETHNIC,SMELLING,AFTERSHAVE,EAU DE TOILETTE,AROMA,SMELLING,MIXED RACE,SNIFFING,WHITE BACKGROUND

¿Cómo elegir el perfume de hombre que te va?

FRAN PATIÑO

Vas a la tienda y sus atractivos frascos te llaman a gritos desde las estanterías que te rodean. Ya se encargó Disney de enseñarte eso de que lo importante está en el interior, pero a ver cómo descubres tú ahora cuál de todos esos perfumes esconde el mejor aroma para ti.

Los chicos súper musculados de los anuncios tampoco te lo ponen nada fácil. Se pegan un baño, salen mojados, te miran de forma sugerente mientras se echan unas gotitas de la marca que anuncian y a ti ya te tienen ganado. Confiésalo, alguna vez has comprado un perfume como si el modelo del spot publicitario viniese en el pack. Pero lo sentimos, ya sabes que no es así.

picking-up-the-scent-391554_1280

Para elegir un buen perfume para ti tienes que oler… y tienes que hacerlo bien. Los expertos recomiendan ir a primera hora del día, ya que es la franja horaria en la que el olfato está más sensible. Te habrás fijado en que en las perfumerías hay unas pequeñas tiras de cartón. Se llaman tiras de papel secante y, aunque no lo creas, sirven para algo. Debes aplicar el perfume sobre ellas para olerlo ahí antes de hacerlo sobre tu piel.

No pruebes más de tres fragancias seguidas, ya que es a partir de la tercera cuando el olfato comienza a confundir los aromas. Ya no estarás seguro de lo que estás oliendo, así que mejor déjalo. Por cierto, ni se te ocurra oler el perfume directamente desde el envase, ya que tu olfato se saturará y no distinguirá bien.

Después de oler el perfume sobre las tiras de papel secante, puedes aplicarlo sobre tu piel, concretamente sobre la muñeca o el antebrazo, que por su temperatura son las más adecuadas para esto. Es importante que no lleves cremas en el cuerpo ni fragancias. Así no se mezclarán los olores. El aroma del perfume reacciona con el pH de cada uno, por eso podrá variar ligeramente dependiendo de la acidez de la piel de cada persona. Es importante no frotar. Deja que se seque y huélelo sin acercarte demasiado. Ahora sí, estás preparado para elegir el que más va contigo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD