bascula

Cómo evitar engordar sin pisar el gimnasio

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

Puede que seas de los que no pisan mucho ese lugar tan frecuentado por los amantes del fitness. Sin embargo, quieres seguir manteniendo tipazo y no engordar. Te contamos qué puedes hacer para no subir kilos sin pasar por el gimnasio.

Sal a correr

Aprovecha tu entorno para hacer un poco de deporte a diario. No te lo tomes como una obligación, conviértelo en algo que realmente te apetece hacer. Sustituir la cinta de correr del gimnasio por una carrera a paso tranquilo al aire libre puede ser una buena idea. Disfruta del idílico paisaje que tú elijas mientras escuchas tu música favorita, ¡y a quemar calorías y grasa!

Cuidado con las bebidas alcohólicas y azucaradas

No se trata de que en verano no puedas tomarte una cerveza fresquita a mediodía o un delicioso mojito por la noche en una terraza. Sin embargo, no abuses de estas bebidas, sobre todo si no haces demasiada actividad física. El alcohol está repleto de calorías vacías, que son las que están presentes en los alimentos que incluyen pocos nutrientes de calidad. Las calorías vacías del alcohol son muy fácilmente asimilables por el organismo y eso hace que pasen directamente a tus depósitos de grasa. Además, muchos cócteles con o sin alcohol suelen contener grandes cantidades de azúcar y ya sabes lo que eso conlleva.

Pásate por el día, no por la noche

A veces es inevitable resistirse a ese pescadito frito de las terrazas o a esas patatas bravas que se han pedido tu amigos. Es normal que todo eso apetezca cuando llega el buen tiempo. Quieres desconectar de tu dieta, pero hazlo sin pasarte demasiado. Si te vas a pasar con la comida, mejor hazlo durante el día, ya que así podrás ir quemando lo que comes mientras vas de un lado para otro y realizas actividades físicas. Aprovecha el mediodía para comer lo que te apetezca, en lugar de hacerlo en la cena, ya que durante la noche se tiende a acumular más grasa al no producirse un gran gasto energético.

Desplázate andando

Si vas a moverte por tu ciudad o pueblo, mejor hazlo caminando, ya que harás deporte sin darte cuenta. En lugar de coger cualquier medio de transporte, opta por ir andando a los sitios siempre que puedas. De esta forma, estarás quemando sin darte cuenta esos manjares que te estás metiendo entre pecho y espalda.

Intenta comer en casa

A la hora de elegir un sitio en el que comer, elige tu casa, ya que podrás hacerte tú mismo la comida y eso es una gran ventaja para mantener tu tipazo. Piensa que al cocinar tú mismo, podrás hacerlo de forma más saludable y comer cosas ricas pero que no engordan en exceso.

No te olvides de, ante todo, llevar una vida sano realizando deporte, ya sea dentro o fuera del gimnasio. Y, aunque tu cuerpo también necesita darse caprichos de vez en cuando, recuerda que cuidar tu alimentación es esencial para no coger kilos de más.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD