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Cómo prepararte para entrenar al aire libre

REDACCIÓN / Imágenes: GTRESONLINE

El verano está llegando y cada vez apetece menos meterse en el gimnasio a hacer deporte. Lo que te pide el cuerpo es echarte a la calle a practicar tu actividad física favorita. ¡Pero frena…! ¡No tan rápido! Antes de nada debes tener en cuenta que para disfrutar de los beneficios de los deportes outdoor es necesario hidratarse bien, cuidar la piel ante la exposición solar y elegir correctamente el tipo de prendas que se van utilizar.

Escoger una equipación deportiva adecuada es fundamental a la hora de practicar deporte al aire libre, sobre todo ahora que las altas temperaturas empiezan a notarse. Agustí Roc, triple campeón de la copa del mundo de carreras por montaña y asesor de la tienda de material deportivo Deporvillage, nos da dos grandes recomendaciones para que la mezcla de deporte y calor no pase factura.

El primero de los consejos de Roc pasa por tener en cuenta qué actividad se va a realizar, durante cuánto tiempo y cómo es el entorno. Dependiendo del tipo de deporte habrá que usar un tipo u otro de prendas. Pero si algo tienen en común es que deben ser transpirables, dejar libertad de movimiento y ser de colores claros para que resulten más frescas.

Otra de las recomendaciones del corredor de montaña es usar tejidos que, además de ser transpirables, se sequen rápidamente y hagan frente a la radiación solar a traves de filtros de rayos UVA. Esto es importante también en deportes acuáticos como paddle surf, windsurf, kayak o natación en aguas abiertas. Las prendas que se usen deben evitar la adherencia del agua.

Imagen: GTRES

Imagen: GTRES

Otras recomendaciones

No solo es importante qué ropa ponerse al salir a la calle a practicar alguna actividad física. Hay otras series de recomendaciones a las que es recomendable prestar atención para no correr riesgos.

  • Hidratarse bien: tomar bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio puede complementar la hidratación que aporta el agua.
  • Elegir el horario menos caluroso: por la mañana temprano o a partir de media tarde pueden ser los momentos del día más indicados para salir a entrenar.
  • Usar crema sola deportiva: del mismo modo que cuando te expones al sol en la playa o en la piscina te proteges con una crema adaptada a tu piel, debes hacer lo mismo cuando sales a practicar deporte a la calle y te expones a los rayos UVA.
  • Evita los esfuerzos demasiado intensos: recuerda que no estás en la relativa comodidad de tu gimnasio. Si la temperatura ahí fuera es muy alta, no hagas esfuerzos demasiado grandes ni entrenes durante mucho tiempo. ¡No te expongas a un golpe de calor!
  • Cuidado con lo que comes antes: No te pases comiendo demasiado un par de horas antes de salir a hacer deportes. Evita que sean comidas copiosas y te sentirás más ligero a la hora de moverte.

Pero sobre todo, y por encima de todo esto, valora que si hace demasiado calor en la calle quizás la mejor opción sea ir al gimnasio, donde al menos tendrás aire acondicionado fresquito. Y si no, ponte el bañador y date un buen chapuzón en la playa o en la piscina. Tu cuerpo te lo agradecerá.

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