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Consejos para correr bajo la lluvia en otoño

JAVIER GONZÁLEZ

Si eres un fanático del running y no puedes dejar de salir a correr ni siquiera cuando llueve, los siguientes consejos te van a venir muy bien. El campeón de carreras de montaña Agustí Roc, asesor de Deporvillage.com, nos cuenta cómo puedes practicar tu deporte favorito aunque el frío y la lluvia no lo pongan nada fácil.

Aunque este otoño ha venido un poco menos frío que de costumbre y algo más seco, hay que estar preparados para la lluvia. Equiparse correctamente para salir a correr es una de las claves para que practicar running en esta estación del año no sea toda una experiencia. Correr bajo la lluvia puede ser algo muy divertido si se realiza de forma apropiada. Estos son los mejores consejos para hacerlo:

  • Salir a correr acompañado es la mejor motivación para hacerlo.
  • Calentar antes de salir de casa, ya que será más cómodo que hacerlo bajo la lluvia.
  • Los días que hace más frío debes tomar más calorías de las que consumes habitualmente.
  • Puedes ponerte cremas calentadoras en las piernas que evitarán que el agua penetre.
  • Combate las rozaduras que provoca la humedad en los pies untando tus calcetines con vaselina o anti rozaduras.
  • Elige rutas más fáciles para los días de lluvia y ponte un calzado adecuado para el tipo de terreno que vas a recorrer. Ten en cuenta que a causa de la lluvia puedes encontrarte con barro.
  • Al acabar de correr, ponte ropa seca antes de realizar los estiramientos, que deberás hacer en un sitio cubierto y cálido.

Corriendo bajo la lluvia. Deporvillage man

¿Qué me pongo?

La intensidad de la lluvia, la temperatura y la superficie son factores a tener en cuenta a la hora de vestirse para salir a correr. Si no hace mucho frío bastará con una camiseta y una gorra con visera, pero si además llueve, mejor estar bien equipado para evitar lesiones y resfriados.

  • No te abrigues demasiado. Aunque en un primer momento sientas frío e incomodidad bajo el agua, tu temperatura corporal se adaptará rápidamente.
  • Evita camisetas y pantalones de algodón, ya que retienen el agua y resultan incómodos. Apuesta por tejidos sintéticos.
  • Utiliza ropa de colores claros o con elementos reflectantes, sobre todo si entrenas a última hora del día.
  • En días de lluvia intensa y persistente con temperaturas frías, será necesario una chaqueta con membrana totalmente impermeable y transpirable, ligera y con capucha. No te mojarás, mantendrás el calor corporal y el sudor se evaporará, de forma que no quedará acumulado en la ropa.
  • Si la lluvia es intermitente o escasa, usa una chaqueta cortavientos ligera o un chaleco. Aunque no sean impermeables, te protegerán si la sesión no es muy larga y no hace demasiado frío. Además, podrás transportarlos de forma fácil en la cintura o en bolsillos de tus pantalones.
  • El calzado tiene que ser de suela rallada y con surcos grandes para evacuar el agua. Si tu entrenamiento es por caminos y montaña, es mejor que tenga tacos profundos y muy separados entre sí, ya que aumentan el agarre y evitan la acumulación de barro.
  • Utiliza una gorra con visera para mantener los ojos protegidos del agua y tener una buena visión. Evita además correr con el viento en contra.
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