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Esto es lo que tienes que hacer para dormir mejor

FRAN PATIÑO

Reconócelo, una de las cosas por las que más te gustan los fines de semana es porque puedes dormir a pierna suelta sin tener que preocuparte del despertador. Y es que, aunque no te sorprenda, lo cierto es que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. ¡Wow! Claro que no nos extraña, dormir, además de un auténtico placer es una función biológica fundamental para el ser humano.

El sueño influye en la salud, en el estado de ánimo y en la productividad. Ya sabes que los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas diarias. El especialista en productos para el descanso eve Sleep es consciente de la importancia que tiene dormir bien y por ello, en el Día Mundial del Sueño nos ha dejado una serie de consejos. ¿Qué hay que hacer para dormir bien?

Convierte tu habitación en un espacio tranquilo

Tu cuarto tiene que estar a oscuras y en calma. Y sí, sabemos que es difícil separarte del móvil, pero los expertos en descanso recomiendan evitar la presencia de dispositivos electrónicos en la habitación.

Haz ejercicio durante el día y no a última hora

No hagas ejercicio por la noche. Aunque hacer deporte a diario mejor la calidad del sueño y ayuda a dormirse antes, recuerda no realizar ejercicio físico justo antes de irte a dormir. Si lo haces, tu organismo se activará y será más complicado que tu cuerpo se relaje para dormir.

No te pases con la cafeína… sobre todo después del mediodía

Parece obvio, pero ya sabes que a veces se nos va la mano con el café. Uno, otro, otro, otro… ¡Stop! El consumo excesivo de bebidas con cafeína y teína puede pasarte factura por la noche. Evita consumir este tipo de sustancias después del mediodía.

Fija unos horarios de sueño

Los humanos somos seres de costumbres. Por eso, tu cuerpo debe acostumbrarse a seguir una rutina. Establece un horario tanto para irte a dormir como para levantarte. De esta forma, conseguirás regular de forma natural los ciclos de sueño.7

Usa un colchón adecuado

Cuántas veces escuchamos esta frase y qué poco caso le hacemos. Sin embargo, debes saber que la importancia de dormir en un buen colchón es máxima. Según un estudio de la Asociación Española de la Cama y Fundación de Educación para la Salud, más del 30% de la población española se levanta cansada y con dolores cada mañana. Para solventar este problema, marcas como la londinense eve Sleep produce colchones de tres capas que aportan la firmeza y el acolchamiento necesario para dormir a pierna suelta y levantarse fresco como una rosa.

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