soy-milk-2084018_1280

Cuatro alternativas a la leche de vaca

FRAN PATIÑO

Cada vez son más los que optan por abandonar el consumo de leche de vaca y pasarse a las bebidas vegetales como alternativa para sus desayunos o meriendas. No solo los alérgicos a la lactosa han encontrado en otros tipos de leches una opción nutritiva para beber en su lugar, también son muchos los amantes de la vida sana y deportistas los que han emprendido su éxodo hacia otras alternativas saludables. Repasamos las bebidas vegetales más famosas del momento.

Bebida de soja

Es una de las alternativas a la leche de vaca más consumidas. Quienes se pasan al mundo de las bebidas vegetales suelen empezar probando la de soja, ya que además en los últimos años se ha popularizado mucho y es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Tiene un alto contenido en proteínas vegetales, algo que viene muy bien a quienes hacen deporte para que los músculos se recuperen tras el entrenamiento y crezcan. El elevado contenido en fibra es otro de los principales puntos a favor que hacen de la bebida de soja una opción muy digestiva y que favorece de cara a la pérdida de peso. La variedad de sabores disponibles, como chocolate, vainilla o fresa, hacen de esta leche una suculenta forma de cuidarse y darse un capricho al mismo tiempo.

Bebida de arroz

No solo de la paella vive el arroz. La leche de arroz (¡no confundir con arroz con leche!), es muy digestiva, baja en grasas y por su nivel de carbohidratos se convierte en una bebida muy energética que permite darlo todo en el gimnasio. No cuenta con los niveles de calcio y proteínas que tiene la leche de vaca, sin embargo, la de arroz es una bebida que aporta otros nutrientes naturales como son vitamina E, selenio o magnesio. De textura acuosa, es la más ligera de todas las leches vegetales y su sabor es dulce y neutro

Bebida de avena

La avena es uno de los cereales más completos. No solo aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, sino que también es rica en aminoácidos esenciales y ácidos grasos. Su aporte de fibra y la ausencia de colesterol hacen de la bebida de avena una de las mejores alternativas a la leche de vaca. Además, tiene muy poca grasa, un dato determinante para los que no quieren engordar. El aporte de energía que proporciona esta bebida la hacen ideal para los deportistas, ya que la avena aporta durante horas energía en el cuerpo, algo que viene muy bien para reponer fuerzas. Minerales, vitaminas B y E y proteínas también forman parte del perfil nutricional de esta opción. Su textura densa y suave la hacen muy agradable al paladar. 

Bebida de  almendras

Su sabor a frutos secos resulta muy agradable. Tiene un alto contenido en vitamina E, que sirve de antioxidante natural. Además, posee menos calorías que la popular leche de soja. La bebida de almendras es buena sustituta de la leche de vaca, ya que contiene calcio y otros minerales esenciales como el potasio. Vitaminas A y D, proteínas, zinc, hierro y magnesio son otros de los componentes del perfil nutricional de esta bebida. Tu pelo y uñas pueden lucir aún mejor, ya que la vitamina B2 que hay en la leche de almendras ayuda a fortalecer el cabello y las uñas, así como a mejorar la hidratación de tu piel. ¿A que te animas a probarla?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD