flax-seed-1270577_1280-1

Tres superalimentos que están de moda y que te pondrán un tipazo

FRAN PATIÑO

Si eres de los que les gusta cuidarse, toma nota porque estos alimentos no pueden faltar en tu despensa. Más que alimentos son considerados superalimentos por su gran cantidad de nutrientes y sus propiedades que los hacen muy recomendables dentro de una dieta sana y equilibrado. Ya hace tiempo que muchos nutricionistas están apostando por ellos en sus planes de alimentación. Te contamos cuáles son los superalimentos de moda.

Semillas de chía

Son tan pequeñas que no imaginamos que tengan un perfil nutricional tan amplio. Originarias de México, destacan por su alto contenido proteico y también ricas en ácidos grasos Omega 3, que solemos encontrar en el pescado. Puedes tomarlas en yogures, zumos e incluso sopas. La mezcla de fibra, proteínas y ácidos grasos Omega 3 hace que las semillas de chía produzcan una sensación de saciedad muy grande que evita picar a deshora, ayudando así a adelgazar.

spoon-1112987_1280

Semillas de lino

Una de sus principales ventajas es que son muy digestivas y que, al tener gran cantidad de fibra soluble, pueden ayudar a la hora de reducir grasa del cuerpo. Pero además, contribuyen a reducir los niveles de azúcar en sangre, son ricas en Omega 3 y vitaminas y proporcionan un gran aumeno de la energía. Las semillas de lino pueden tomarse con yogures, zumos o espolvoreadas en masa de pan para hornear. Por cierto, las infusiones de semillas de lino también contribuyen a reducir el estrés.

flax-seed-1274944_1280

 

Quinoa

Muy usada por los deportistas, esta semilla destaca por su gran contenido en proteínas, por encima de todos los celereales. Sin embargo, su cantidad de carbohidratos es menor. Contiene magnesio, calcio, fósforo, zinc y hierro. Su bajo índice glucémico hacen de la quinoa un alimento apropiado para quienes desean bajar de peso. Se hierve como si fuese arroz y se combina con todo tipo de alimentos.

pan-1832926_1280

Aunque tienen grandes propiedades, no son milagrosos. Estos alimentos deben incluirse dentro de una dieta sana para que sus efectos tengan de verdad eficacia. Lo que es seguro es que estas semillas le darán un toque diferente a tus comidas… ¿Te atreves a probarlas?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD