David Delfín galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda

Bru Romero

Era cuestión de tiempo que a David Delfín se le premiara como su talento merece. Finalmente el día ha llegado. El diseñador ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 y nosotros no podemos por más que alegrarnos por la decisión tomada.

Un galardón que le llega gracias a “la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio”, en palabras del jurado que le ha otorgado la distinción.

Un suma y sigue en una carrera que tras despegar en 2001, en un tour de force junto con Bimba Bosé y los hermanos Postigo, con el que se reconoce y aplaude la fuerza de su mensaje y la estética de sus puestas en escena. Un talento puesto al servicio del arte por el arte y la pasión por no quedarse un paso atrás sino arriesgarse en el paso adelante.

Un premio otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (con una dotación de 30.000 euros) que servirá para recordarle a Delfín, en estos momentos en que se encuentra más delicado dada su rehabilitación tras haber sido operado de tres tumores cerebrales el pasado abril, que no es pena lo que da sino orgullo absoluto por haber recogido el testigo de aquellos grandes diseñadores que con su trabajo rompieron las reglas del juego. Un juego que, en su caso, se escribe virtuoso cada temporada al son del silbido de un delfín malagueño al que aún le quedan muchos océanos que cruzar. ¡Bravo, David!

 

david_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD