friends-581753_1920

Descubre el mealsurfing, la moda de comer con desconocidos

Fran Patiño

Cada vez que vas a un restaurante, comes o cenas con un montón de desconocidos. Claro que ellos están a tu alrededor y no sentados contigo en tu misma mesa. Pero, ¿te imaginas que degustaseis juntos el menú? Deja de imaginar y estate muy atento porque llega el mealsurfing, una práctica que hace que la gastronomía local de cada lugar se pueda disfrutar en casa de auténticos desconocidos de la ciudad o pueblo que estemos visitando.

Llegado de EEUU, donde surgió alrededor de 2012, el mealsurfing o lo que es lo mismo, comer comida casera en casa de gente que no conocemos, hace poco que se ha convertido en una tendencia que cada vez coge más fuerza en nuestro país. El nombre de esta tendencia está inspirado en el coachsurfing, apelativo que se le da a la actividad de recibir viajeros en casa sin cobrarles.

En España, plataformas como EatWith o Mealsharing permiten buscar anfitriones y menús en todo el mundo, así como ser tú el que haga de maestro de ceremonias y chef en tu propia casa. No se trata solo de comer, sino de conocer un estilo de vida concreto y las costumbres de un lugar concreto. En definitiva, el mealsurfing es ideal para los que quieren viajar y sentirse como un local.

table-1956498_1920

El hecho de poder conocer gente y hacer amigos es el punto fuerte de meter a turistas desconocidos a comer en tu casa o viceversa. Y es que el idioma no es una barrera cuando hay comida de por medio… ¡la gastronomía es un lenguaje universal en sí misma! En una misma mesa pueden juntarse personas de distintos países ya que el anfitrión organiza la comida con las solicitudes que le van llegando a su oferta en la plataforma. Menú, precio y número de comensales aparecen indicados para que no haya sorpresas no deseadas por ninguna de las dos partes.

Parece que el mealsurfing ha llegado para quedarse, como ya hace años que lo hizo la actividad de compartir casa de la mano de Airbnb y otras plataformas. Está claro que la generación millennial está formada por personas abiertas a nuevas experiencias que lo mismo comparten coche, casa o incluso una cena con desconocidos. Uy, qué tarde es. Abre la mesa y extiende el mantel. Tus anfitriones están al llegar.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD