sida_1

Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una batalla de todos

Bru Romero

Desconocimiento y mucho descontrol es lo que aún provoca que sean millones los contagiados por el VIH cada día. Todavía existen personas que tienen la creencia de que el sida no es cosa de todos y que solo los más promiscuos tienen mayor cantidad de papeletas para sufrir la enfermedad. Pero nadie se salva.

El 22% de los contagios recientes se encuentran en una horquilla comprendida entre los 13 a los 24 años. Los mayores tampoco deberían apagar el modo alerta y es que un 10% de los afectados son mayores de 50 años. Mientras, aún existe un 25-30% de enfermos que aún no saben que lo están.

A la espera de grandes presupuestos que permitan a los laboratorios dar con el tratamiento que haga del VIH una enfermedad  curable (y no mortal), algunos tendrán en la pastilla profilaxis pre exposición la puerta a seguir manteniendo relaciones sexuales con personas contagiadas, eliminando durante unas horas el peligro de contagio. Aun así, la solución es tener cabeza, ser consciente de lo que te estás jugando y no vivir la vida loca que diría Ricky Martin. Algunos, por no pensarlo y otros por puro desconocimiento, no viven para contarlo.

Hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, recordamos a los más conocidos.

Robert Mapplethorpe
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD