disney_carrie_fisher_1

Disney hace (más) caja con Carrie Fisher

Bru Romero (@gorgeousbru)

Quién nos iba a decir hace unas semanas que la muerte de Carrie Fisher no solo supondría la triste pérdida que ha sido sino el motivo por el que Disney ha “heredado” una nada desdeñable (incluso insultante) cantidad de dinero. Digamos, 47 millones de euros.

Cuando hace unas semanas ya quedábamos noqueados con la noticia de que el músico Peter Loughran pedía a su ex mujer Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de Tronos), una mayor compensación económica tras el divorcio y tras ver que actualmente cobra mucho más que al divorciarse, es ahora la muerte de la que fuera princesa Leia (general Leia Organa en las últimas entregas) la que probablemente suponga un claro beneficio para Disney.

La compañía a la que desde 2012 pertenece la saga creada por George Lucas firmó una póliza en la que si la actriz americana no cumplía su acuerdo de estar presente en los episodios VII, VIII y IX, Disney recibiría una indemnización de 50 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero recibido por este tipo de contratos.

No sabemos si finalmente se ejecutará el documento pero lo que sí es cierto es que nunca una muerte fue tan bien rentabilizada. Sin duda, la fuerza (y los millones) acompañan a Disney.  Esperamos que los sepan invertir.

disney_carrie_fisher_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD