Coca-Cola lanza su anuncio más LGTB

El anuncio más gay de Coca-Cola

FRAN PATIÑO

Todos recordamos aquel mítico anuncio de Coca-Cola Light de mediados de los años 90 en el que un grupo de mujeres corrían a la ventana de su oficina para ver cómo un atractivo obrero descamisado se tomaba su refresco bajo en calorías. Los calores se apoderaban de ellas y el fresquito invadía el cuerpo del protagonista al beberse la Coca-Cola. Ahora, la famosa marca de refrescos ha lanzado un anuncio que recuerda a aquel y que se actualiza teniendo en cuenta la diversidad sexual al introducir a un protagonista gay.

En el nuevo anuncio de Coca-Cola, en lugar de obrero sexy hay un limpiador de piscina que también despierta pasiones. En esta ocasión tampoco hay oficinistas, sino dos hermanos, un chico y una chica, que observan excitados desde la ventana de su casa al atractivo limpiador de piscinas. Es entonces cuando los dos empiezan una acelerada carrera por toda la casa para llevarle un refresco. Al salir, comprueban decepcionados que su madre se les ha adelantado.

Con la introducción de un personaje gay en la historia del anuncio, el del hermano que suspira por el atractivo chico de la piscina, Coca-Cola da un paso en la visibilidad LGTB en sus campañas publicitarias, algo que hasta ahora había realizado muy tímidamente. El hecho de que la historia se desarrolle en un ambiente familiar y cotidiano resulta también algo muy positivo de cara a la normalización de la homosexualidad y a la inclusión.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD