ECOVIDRIO'TOMANOTARECICLAVIDRIO'_IMG004

El chef Ángel León crea un helado marino sostenible

REDACCIÓN

Sí, es posible cuidar del planeta desde las cocinas y son iniciativas como la de Ángel León las que dan prueba de ello. El chef con dos estrellas Michelín ha creado un helado marino sostenible para la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ que Ecovidrio dirige a la hostelería.

El helado sostenible de Ángel León está elaborado con sorbete de manzana verde, agua de mar, crudités de verdura, un toque de plancton y matices de salicornia, un espárrago de mar autóctono de las marismas salineras. Esta original y refrescante propuesta gastronómica estará incluida en la carta del restaurante gaditano Aponiente durante todo el verano.

ECOVIDRIO'TOMANOTARECICLAVIDRIO'_IMG003

Angel León ha destacado sobre su helado que la manzana aporta unos matices naturales dulces sin azúcar añadido y el agua de mar enfatiza esos sabores“. Además, el chef también ha querido señalar la importancia del resto de los ingredientes del original postre: la salicornia es una planta de las salinas que tenemos en Aponiente, muy poco utilizada en cocina aunque en nuestro caso la incorporemos en numerosas elaboraciones , los crudités de verdura permiten una nueva textura para el postre y el plancton es nuestra seña de identidad”.

El objetivo de la campaña es fomentar el reciclaje de vidrio así como la protección de las costas y de los recursos naturales. Y es que el verano es un periodo clave en el que se recicla un un 30% del total de los envases de vidrio que se recuperan cada año. La participación de la hostelería en el reciclado de vidrio es clave ya que genera, aproximadamente, el 50% de los envases de vidrio reciclables.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD