pots-716579_1280

El Tao, más allá del Feng Shui con las plantas

FRAN PATIÑO

Ya conoces de sobra el Feng Shui, así que tranquilo, no vamos a hablarte de él. Sin embargo, puede que no conozcas el Tao, un concepto que se centra en la conexión de las personas con la naturaleza. El equilibrio, la estabilidad, la paz y el bienestar son los objetivos que se tratan de alcanzar a través de él.

La vuelta de las vacaciones es un buen momento para ponerse con el Tao. Hemos cambiado las playas paradisíacas y los bellos paisajes de la naturaleza por los ruidos de la gran ciudad y el humo de su atmósfera. Es por eso que redecorar el hogar con plantas es la mejor forma de encontrar el equilibrio a través del Tao.

Conectar con la naturaleza desde casa no significa poner una planta en mitad del salón y esperar a que la energía fluya. El cuarto de baño es el primer lugar en el que se debe colocar, pero es muy importante cambiarla de vez en cuando para evitar que se marchite. ¿Has probado a poner plantas en la cocina? Pues no te cortes, colócalas ahí y en el salón.

También puedes poner plantas en tu dormitorio. No pasa nada, pero que no sean más de dos. Y ya sabes, cuando vayas a dormir, sácalas de la habitación. Ellas también respiran oxígeno, así que es mejor tenerlas fuera durante las horas de sueño para que dispongas de mucho más aire para ti. No te olvides del pasillo, es un lugar de lo más idóneo para poner plantas, pero eso sí, es recomendable colocarlas en zig-zag. Ahora, sí que sí, tu casa te pondrá en contacto con la naturaleza… ¡respira!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD