kettlebell-2052775_1280

¿Por qué deberías probar el Crossfit?

FRAN PATIÑO

Hace ya unos años que empezamos a escuchar a hablar de él… y la cosa continúa. Parece que sí, el Crossfit es mucho más que una moda. Se ha convertido en un estilo de vida y alrededor de su práctica hay toda una comunidad de crossfiteros que comparten su pasión por él.

El Crossfit ayuda a mejorar todas estas cosas: fuerza, velocidad, potencia, agilidad, coordinación, precisión, flexibilidad y resistencia entre otras. Pero además, los crossfiteros aman este tipo de entrenamiento por estos motivos que te contamos a continuación.

Haces ejercicio de musculación y cardio al mismo tiempo

El Crossfit, como el HIIT, es un entrenamiento de lo más efectivo para perder grasa sin perjudicar a la masa muscular. Los crossfiteros no solo no pierden músculo sino que puede ver cómo su fuerza y masa muscular aumentan si hacen los circuitos de ejercicios adecuados.

Puedes practicarlo en grupo

Pensándolo bien, no es lo mismo entrenar en soledad con las sosez y frialdad de las pesas que hacerlo en grupo con los dinámicos ejercicios del Crossfit.

Quemas mucha, mucha, mucha grasa

Debido a la alta intensidad del Crossfit, no solo quemarás grasa durante el entrenamiento, sino que también lo harás una vez este haya finalizado.

Aumenta la motivación

Como se pueden medir los resultados de cada ejercicio y sesión, el Crossfit hace que sus aficionados intenten superarse día a día, con el efecto motivador que eso conlleva. Conocer las marcas personales y compararlas con las de otros compañeros ayudan a no abandonar la práctica.

Te hace tener cuerpazo

No tienes más que darte una vuelta por tu Instagram para comprobar el físico espectacular que lucen sin camiseta esos crossfiters a los que sigues. Les cuesta lo suyo, eso es verdad. El Crossfit no es fácil, pero a pesar de su dureza sí que puede resultar un entrenamiento divertido.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD