enzo

Enzo Fusco quiere que te enamores de la indumentaria militar

RAQUEL FERNÁNDEZ / Foto: Blauer

En Turín hay una meca del buen vestir llamada Jack emerson. Especializada en estilo inglés y fundada en 1956, sus visitantes no solo engrosan su armario en cada visita, también educan la mirada. Enzo Fusco es uno de ellos. Aunque su padre trató de inculcarle un camino diferente, el encuentro durante su infancia con las prendas y las telas de ese establecimiento sentenció su destino. Hoy es diseñador y presidente de FGF Industry, la empresa con sede en Montegalda (un enclave estratégico entre Padua y Vicenza) que engloba las firmas Design by Enzo Fusco, BPD Be Proud of This Dress, C.P. Company y la licencia de Blauer en Europa. Nos cuenta en exclusiva su relación con la marca americana.

Ha estado en la cabeza de FGF Industry más de 40 años. ¿Cuál ha sido el mayor reto en todo este tiempo?

Este tipo de proyectos nunca deja de ser un reto, pero el más grande fue la crisis de hace unos años que puso todo en riesgo.

¿Cuándo se enamoró de Blauer?

Fue amor a primera vista, durante años estuve prendado de los uniformes y el mundo militar. He coleccionado un archivo maravilloso de objetos únicos de mercados de segunda mano y tiendas de distintos lugares. Cuando conocí a la familia Blauer y su producto fue un flechazo, la colaboración empezó inmediatamente y firmamos un acuerdo de licencia.

¿Cómo encuentra su propia voz respetando la herencia de la marca?

Hay que innovar. La herencia es la historia, y puedes mezclarla con cosas nuevas. Sobre todo, puedes cambiar los materiales que evolucionan tecnológicamente.

¿Y cómo mantiene el balance entre su faceta de empresario y la de diseñador?

Siempre es un poco difícil, pero nuestro producto es sinónimo de calidad e innovación a precios adecuados, por lo que el resultado final es muy bueno. en la empresa mi mujer y la oficina de administración se encargan de los números.

En lo que respecta al diseño, ¿cómo mantiene el equilibrio entre artesanía y tecnología?

Mi experiencia de casi cuatro décadas ayuda mucho en este viaje. Aprendes constantemente, testas y entiendes cómo proceder, también gracias a la ayuda de errores anteriores. no es simple, pero siempre está bien arriesgar.

¿Cuáles son las características clave de cada cazadora Blauer?

Comodidad, durabilidad y corte.

Si solo pudiese elegir un modelo, ¿cuál sería?

La Police Jacket en todas sus versiones.

¿Por qué cree que los uniformes militares se mantienen presentes en la moda?

De manera recurrente, como puedes ver. La indumentaria militar, con sus detalles, líneas y hechuras, es fuente de inspiración para toda la industria de la moda. es todo muy refinado y detallado, puedes encontrar inspiración en todas sus formas.

Hoy el camino del consumidor no es lineal, hay que conectar con él a través de muchos canales. En su opinión, ¿qué hace falta para crear una estrategia omnicanal exitosa y cómo ha afectado este aspecto a su trabajo en Blauer?

Desde luego, Blauer se mantiene al día. Los escenarios cambian muy rápido y también la forma de pensar, así que quien quiera vender debe mantenerse siempre al día y conectado. Estamos invirtiendo, renovando y actualizando nuestro equipo. Por supuesto, en un pasado no tan lejano era más simple hacer los planes de presupuestos y podías creer en variables sencillas. Hoy, la influencia viene de todas partes y tienes que ser estar preparado y ser rápido, pero esa tampoco es la única fórmula del éxito.

¿Cuál es el próximo desafío de la firma?

Queremos abrir nuevos mercados como estados Unidos o Asia para incrementar los que ya tenemos, pero siempre lleva tiempo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD