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¿Estás yendo demasiado al gimnasio?

JAVIER GONZÁLEZ

Puede que hayas empezado el curso muy motivado y lo tuyo con el gimnasio sea un no parar. Pues hay algo que debes saber: si quieres que tus músculos crezcas, no debes de ir al gimnasio todos los días. ¿Cómo te quedas?

Una vez más podemos aplicar esa máxima de que es mejor más calidad que más cantidad. Vamos, que lo recomendable es que vayas al gimnasio 3 o 4 días y te entregues a las pesas a tope. Si quieres aumentar masa muscular, ir todos los días a entrenar no va a dejar que tus músculos descansen, y eso es algo esencial para su crecimiento.

Cansancio y fatiga muscular pueden ser algunos de los efectos de hacer entrenamiento de fuerza durante todos los días de la semana. Esto no solo hace que no se rinda al máximo, sino que evita que haya un progreso debido al sobreentrenamiento. Igual que es importante realizar bien los ejercicios para conseguir los objetivos, también lo es la correcta recuperación muscular.

Entrenar con pesas entre 3 y 4 días a la semana es lo ideal. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de descanso nos referimos a descanso activo. Esto significa realizar ejercicios que no sean de alta intensidad. Puedes aprovechar esos días en los que hagas un paréntesis de tus entrenamientos de pesas para hacer cardio moderado. Esto ayudará a quemar calorías mientras tus músculos se van recuperando para rendir al máximo y seguir creciendo.

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