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Consigue más músculo haciendo esto

FRAN PATIÑO

Las temperaturas van subiendo y nosotros nos vamos quitando capas de ropa hasta quedarnos en manga corta. Es el momento. Este año no queremos parecer un rapero con esas camisetas de manga corta que nos quedan tan anchas.

Es hora de marcar. Que la ropa se nos ciña a los pectorales y que nuestros bíceps llamen la atención por su gran tamaño es el objetivo que tenemos esta primavera. Para conseguirlo, tenemos que centrarnos en ganar masa muscular para ponernos bien fuerte. Llevamos meses en el gimnasio, pero… ¿estamos haciendo todo bien de cara a aumentar volumen? Te damos las cuatro claves imprescindibles para ganar masa muscular.

Come proteínas, carbohidratos y grasas saludables

Es importante mantener una dieta enfocada a tus objetivos. Para crecer, hay que comer. Alimentos como la pechuga de pollo y pavo, carne de ternera, huevos, pescados o queso batido proporcionan un gran aporte de proteínas que vendrá muy bien para la recuperación de tus músculos.

No te olvides que los hidratos de carbono también son necesarios para que tu masa muscular pueda crecer. Avena, arroz integral, quinoa, patata o verduras son algunos de los alimentos que no puedes olvidar en tu dieta de volumen. Y no te olvides de las grasas buenas, que podemos encontrarlas en alimentos como el salmón o las nueces. Un aporte diario en su justa medida de este tipo de grasas saludables será nuestro aliado a la hora de desarrollar nuestra musculación.

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