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Estos son los 5 mejores ejercicios para ponerte en forma

JAVIER GONZÁLEZ

Si estás decidido a ponerte en forma pero no sabes por dónde empezar, muy atento, porque a partir de ahora lo vas a tener mucho más claro. El profesor I-Min Lee ha publicado un estudio en la Harvard Medical School llamado ‘Starting to exercise’. En él cuenta cuáles son los mejores cinco ejercicios para ejercitar el cuerpo. Los repasamos.

Natación

El profesor I-Min Lee afirma que la natación es el deporte más completo. Sus motivos son que hace trabajar todos los músculos del cuerpo. Además, al hacer que aumente el ritmo cardíaco también se incrementa la resistencia. Lee aconseja hacer sesiones de natación de entre media hora y tres cuartos. Destaca su capacidad de proteger el cerebro ante el envejecimiento prematuro y la posibilidad de que gente de avanzada edad pueda practicarla. La reducción del estrés y la ansiedad es otro de los beneficios que aporta este deporte.

Tai Chi

De origen chino, el Tai Chi es un arte marcial que mezcla movimientos lentos con meditación. Practicarlo requiere respirar correctamente y mucha concentración. Hacer que disminuya la ansiedad y el estrés y mejorar el equilibrio son algunas de las cualidades de este deporte. El Tai Chi es apto para personas de cualquier edad y condición física.

Entrenamientos de fuerza

No hace falta recurrir a pesas muy grandes para realizar este tipo de ejercicios. El propio peso del cuerpo sirve para entrenar. Las gomas elásticas también pueden resultar de ayuda para realizar el entrenamiento de fuerza en cualquier sitio. Combinar este tipo de ejercicio con el HIIT -High-Intensity Interval Training- permite que los músculos crezcan al mismo tiempo que se quema grasa con la actividad cardiovascular.

Andar

Algo tan simple como andar media hora al día tiene, según Lee, un efecto positivo inmediato sobre la salud. El profesor recomienda empezar a pasear un cuarto de hora diario e ir aumentando hasta realizar caminatas de sesenta minutos. Eso sí, señala que es importante ir cambiando de terror, combinando superficies planas con otras de montaña.

Ejercicios de Kegel

Practicados por muchas mujeres, los ejercicios de Kegel son también muy beneficiosos para el sector masculino. Ayudan a tonificar el suelo pélvico y los resultados pueden contribuir a mejorar las relaciones sexuales. Los ejercicios se realizan contrayendo los esfínteres durante unos tres segundos, soltando y repitiendo posteriormente durante unas diez veces.

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