chocolate-2224998_1280

Cinco motivos para comer chocolate

FRAN PATIÑO

Muy pocos pueden resistirse a él. Da igual la forma: en crema, en polvo, en tableta o incluso líquido. El chocolate es un auténtico manjar que nos seduce con su espectacular sabor. Sin embargo, cuando se habla de dieta sana, suele aparecer como un enemigo de esta. Pero nada más lejos de la realidad. Este alimento no va a boicotear tu dieta si lo consumes en su justa medida y compras tabletas que contengan entre un 70 y un 80% de caco puro. Te contamos los beneficios que te aporta el chocolate.

chocolate-183543_1280 (1)

Te ayuda a adelgazar

El chocolate con una gran cantidad de cacao puro suele contener bastante fibra. Esta, además de mejorar tu digestión, hace que te sientas saciado durante más tiempo, por lo que hará que piques menos, ayudándote así a adelgazar.

Evita el estrés

Según estudios científicos, tomar una onza y media de chocolate negro todos los días, hace que el nivel de hormonas que provocan el estrés disminuya. Relajarte mientras disfrutas del alimento del mejor sabor es una buena opción para no perder los nervios.

Reduce la presión arterial

Los flavonoides que contiene hacen que el cuerpo produzca óxido nitroso en la sangre. Esto consigue que se abran los vasos sanguíneos, por lo que, al consumirlo con regularidad, el cacao ayuda a reducir la presión arterial.

Es bueno para tu corazón

Al disminuir la presión arterial, reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, el chocolate se perfila como un buen candidato a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares. Recuerda que el mejor es el chocolate negro, ya que contiene más cacao y menos azúcar.

Te hace más inteligente

Estudios científicos descubrieron la relación del consumo de chocolate con el aumento de la inteligencia. ¿Será por eso que a los estudiantes les encanta tomarlo en época de exámenes? Sea como sea, ya hay otra excusa más para no resistirse a este manjar.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD