freddie_1

Freddie Mercury, todo un asteroide musical (literal)

Bru Romero

Que mejor manera para homenajear a Freddie Mercury, en el día del que hubiera sido su 70 cumpleaños, que llamando a un asteroide con su nombre. Así nos lo ha hecho saber Brian May, el guitarrista de Queen, que a través de un vídeo colgado en YouTube nos ha explicado que el Asteroide 17473 pasaba a nombrarse Asteroide 17473 Freddiemercury en honor al año en que fue descubierto y que coincidía con el año en que perdimos al cantante que tantos himnos musicales nos dejó.

Todo comenzó con una petición por parte de un grupo de investigadores y astrónomos (no olvidemos que Brian May además de tocar muy bien la guitarra es doctor en astrofísica) de llamar a este planeta de poco volumen en la órbita de Júpiter, con el nombre del astro musical. Solicitud que veía la luz verde desde la Unión Astronómica Internacional y el Minor Planet Center que desde, convirtiéndose en el mejor guiño espacial a una carrera meteórica.

¿Qué pensaría Freddie de estar vivo? Seguramente estaría encantado e incluso se tiraría a la carretera con un posible Queen: The Asteroid Tour, enfundado en una de sus chupas de piel con bien de brilli-brilli galáctico. Elucubraciones de sus fans pero todo sea por seguir recordándole, manteniendo su estilo y voz vivos en nuestras ganas de que el show siga por muchas, muchas, órbitas más. ¡Feliz cumpleaños, allá donde estés, Freddie!

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD