playground-2562688_640

El ghosting: la peor forma de cortar una relación

JAVIER GONZÁLEZ

¿La persona con la que estabas saliendo o con la que simplemente te estebas viendo dejó de escribirte o de llamarte? ¿Tampoco contestaba al teléfono ni respondía a los mensajes? Puede que se estuviese marcando un ghosting: desapareció sin dar explicaciones para cortar con la relación. Ghost, fantasma en inglés, es la palabra que da nombre a esta práctica por aquello de esfumarse repentinamente.

El ghosting es un concepto en el que las nuevas tecnologías tienen mucho que ver. Aplicaciones y webs en las que se comienzan relaciones o whatsapps como forma de comunicarse son elementos que facilitan a muchos eso de cortar sin dar una justificación, un por qué. Normalmente el ghosting suele darse en relaciones menos estables, aunque también hay casos en parejas más asentadas.

Según una encuesta realizada por el site de citas Plenty of Fish, el 78% de los jóvenes solteros estadounidenses han sufrido ghosting alguna vez. Se trata de una forma muy tóxica de dejar una relación. Y es que el ghosting tiene consecuencias negativas para ambas partes. La persona a la que dejan de esta forma puede ver su autoestima dañada, mientras que quien desaparece sin dar explicaciones puede acabar sintiendo culpabilidad.

Los expertos aseguran que el relacionarse poco en persona y hacerlo la mayoría del tiempo a través de móviles y ordenadores han fomentado la práctica del ghosting. Son muchos los jóvenes que tratan de evitar el cara a cara a la hora de romper una relación y acaban recurriendo a la forma más cruel. Y es que el ghosting hace aún más traumática la ruptura de la pareja. Aunque la tecnología ha hecho que su práctica sea mayor, son muchos los que afirman que es algo que ya se realizaba aunque con métodos más tradicionales. La comunicación y la sinceridad son los elementos más importantes que se deben reforzar para que las rupturas sentimentales no se produzcan utilizando en ghosting.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD