ESPACIO GLASS_ÁNGEL LEÓN HOTEL URBAN (1)

El Glass del Hotel Urban lanza la propuesta gastro de Ángel León

J. GONZÁLEZ

Ángel León ha inaugurado su primer proyecto gastronómico en Madrid. El Glass del Hotel Urban será el escenario en el que se podrá disfrutar de los sabores del mar y los bocados más famosos de Aponiente.

ÁNGEL-LEÓN_GLASS-2

El chef, que siempre ha innovado en sus creaciones a través de ingredientes marinos, propone una cocina informal a través de una carta pensada para compartir. León ha reconocido que hacía años que deseaba estar en Madrid, un sueño que ahora cumple con esta nueva etapa. “Vengo con humildad, a traer un poco de Aponiente en un ambiente desenfadado y alegre”, ha explicado.

“El alma, la verdad y la pureza de nuestro trabajo están en el Puerto de Santa María y nos hacía ilusión acercar esa filosofía al Glass del Urban. Proponemos una idea diferente: queremos ser un bar, no queremos ser otra cosa. Un concepto entre Aponiente y La Taberna con una cocina para que la gente coma rico”, ha añadido el chef.

Esta nueva aventura supone para Ángel León continuar con el vínculo creado con el Glass Bar a principios de su carrera. Para él supuso un espacio de referencia en sus comienzos, siendo el lugar donde se reunía cuando viajaba a Madrid por temas de trabajo. Es por esto que el chef siente una especial unión con el proyecto.

GLASS_ÁNGEL-LEÓN_BOCATA-DE-CALAMARES

El mar como inspiración inunda la carta del Glass

Algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que Ángel León hace en el Puerto de Santa María están presentes en el Glass del Urban. En total, son diez los entrantes y tres los platos principales inspirados en su cocina andaluza, pero donde no faltan algunas referencias gastronómicas a Madrid.

La carta se divide en tres partes. Entre los entrantes encontramos Bocata de calamares, Sardina ahumada, Ajoverde de plancton, Cremoso de jalapeño, A qué sabe el océano, Royal de erizo o Embutido del mar. Los primeros platos presentan entre su oferta Arroz meloso de plancton, Sello de Aponiente, La Chuleta de atún y el Steak tartar de atún. No faltan los postres: Melón con vermut, Leche con galletas o Chocolate con semillas.

Los amantes del vino tienen su paladar cubierto con la variedad de Jerez: Manzanilla, FIno, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado. No faltan los cócteles elaborados con vinos, que mantienen sus características propias en aromas y sabores. Se pueden tomar tanto en las mesas como en la barra de acceso.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD