Hombre atractivo

Hablar nuestro idioma nos hace sentir más atractivos

FRAN PATIÑO

Naturales, así somos los españoles. O eso parece según la encuesta realizada por Babbel a los usuarios de su aplicación para saber la motivación que empuja a aprender un idioma. Y es que, según los resultados obtenidos, los españoles se sienten muy atractivos con su propio acento. Al parecer, no es un inconveniente que salga a relucir el deje nativo a la hora de empezar a aprender otra lengua. Todo lo contrario: los españoles están convencidos de que su idioma resulta atractivo para los demás.

Entonces, si no aprendemos un idioma para parecer más sexys… ¿por qué lo hacemos? Según la encuesta de Babbel, los motivos más importantes que hacen que los españoles se lancen a estudiar un idioma extranjero son los viajes, la comunicación con amigos y el desarrollo de su carrera profesional. La mayoría de los encuestados aseguran que no ven el aprendizaje de un idioma algo que les vaya a hacer más atractivos de cara a los demás.

No son los españoles los únicos que se sienten ya suficientemente sexys con su idioma. Los que más confianza tienen en su propia lengua como arma de seducción son las personas de países de habla francesa. El 78% de los encuestados de Francia no creen que hablar otro idioma les haga más atractivos.

El principal sueño que tiene alguien que quiere aprender un idioma es sentirse un ciudadano global para comunicarse con tantas personas como sea posible. Así lo afirma el 71% de las personas encuestadas por Babbel. Por su parte, el 20% de los españoles tienen como motivación marcharse a otro país dominando bien el idioma local. En cuanto a los idiomas que más aprenden los españoles, el inglés sigue a la cabeza en el 50% por de los casos, seguido por el francés y el alemán. Al final va a resultar que lo de tomarse “a relaxing cup of café con leche in Plazar Mayor” es algo que pone mucho.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD