miguel_2

¡Hasta siempre, Miguel!

Bru Romero

Hay personas que jamás hubiéramos pensado nos dejarían en algún momento. Personas que nos han acompañado tantos años que no creemos exista la pequeña posibilidad de que nos abandonen dejándonos huérfanos de aquellos referentes que en pequeña o gran dosis nos marcaron la infancia.

La aventura fue su pasión, el periodismo su profesión y el deporte, la dedicación con la que fue metiendo cabeza hasta hacerse el gran hueco que hoy deja entre nosotros. Miguel de la Quadra Salcedo, de 84 años, da por finalizada su primera etapa en esta vida para seguir la hazaña allende los cielos.

Joven deportista de élite, el Miguel de los primeros años fue lanzador de jabalina y disco. Durante un tiempo se convirtió en miembro de la troupe de Ángel Cristo, teniendo su propio show de domador en el circo. En 1963 sería fichado por TVE cubriendo acontecimientos tan importantes como la guerra del Vietnam, el golpe de Estado de Pinochet o la muerte del Che Guevara. España le quería y no dudó desarrollar la idea que el Rey Juan Carlos le sugirió, allá por los 90, de hacerse las Américas con su proyecto Aventura 92 que posteriormente todos conoceríamos como Ruta Quetzal.

Fue un hombre culto, de vastos conocimientos en botánica, historia, literatura y arte. Un formado perito agrícola que hizo de la vida su particular (y excitante) ruta por explorar. Siendo su pasión, entusiasmo, curiosidad y amor por los jóvenes, su fuente de la eterna juventud, lo que le llevó a seguir los pasos de Cristóbal Colón del que justo hoy se cumplen 150 años de su muerte. Un guiño más a la aventura como forma de vida. ¡Hasta siempre, Miguel!

miguel_3

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD