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HIIT, la revolución quemagrasas

FRAN PATIÑO

El High Intensity Interval Training, o lo que es lo mismo, entrenamiento en intervalos de alta intensidad es la mejor forma de conseguir un vientre plano y hacer que por fin se vean esos abdominales que se esconden ahí abajo.

¿Ha llegado ese momento en el que, por más ejercicio que haces, sientes que no consigues quitarte esa grasa que te sobra? Si entrenas y comes correctamente pero aún así no puedes deshacerte de la barriguita que sobresale, es momento de que pruebes el HIIT.

Alternar fases muy cortas de ejercicio anaeróbico intenso con ciclos de recuperación de menor intensidad. En eso consiste el HIIT. Aunque suene complicado, su mecánica es más fácil de lo que parece. Eso sí, practicarlo te hará sudar la gota gorda. Aún así, merece la pena y te vamos a contar por qué.

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No necesitas ir al gimnasio

Puedes ahorrarte lo que te cuesta el gimnasio ya que puedes hacer HIIT en casa, en el parque o donde tú quieras. Para hacer tus entrenamientos de intervalos a alta intensidad solo necesitas un espacio en el que puedas moverte cómodamente. En el HIIT lo único que vas a tener que utilizar es tu propio cuerpo. Sentadillas, flexiones, abdominales, burpees, zancadas… Son muchos los ejercicios que pueden formar parte de tu entrenamiento sin necesidad de tener que utilizar material extra.

Es breve e intenso

¿Te aburre el gimnasio, siempre vas con prisas o no te apetece dedicar mucho tiempo a los entrenamientos? Una rutina HIIT es tu mejor opción. Suelen durar entre 20 y 30 minutos, así que te viene mucho mejor que pasarte una hora y media metido en el gimnasio. Con el High-Intensity Interval Training no perderás tiempo, aprovecharás las fases de recuperación para descansar y darás el máximo en los intervalos de alta intensidad.

Sigues estando cachas

Si siempre has sido cauteloso con el cardio porque no quieres perder esos músculos que tanto te ha costado conseguir durante todo el año, en el HIIT no tienes que preocuparte de eso. El entrenamiento de alta intensidad tiene una gran ventaja y es que te permite acabar con la grasa sin tener que sacrificar el músculo, como sí que puede ocurrir con el cardio tradicional. Gracias al entrenamiento de alta intensidad con intervalos, estimulas la hormona del crecimiento y eso es justo lo que necesitas para seguir estando musculado y no perder masa magra.

Quemas mucha grasa

El HIIT es un entrenamiento que hace que tu cuerpo tenga que dar el máximo de sí mismo durante períodos cortos de tiempo. Como consecuencia, tu organismo acaba tirando de las grasas almacenadas (esas que están ahí y que nunca se van) para obtener la energía necesaria y poder aguantar. Además, al hacer HIIT no solo quemas durante el ejercicio, sino que el metabolismo se acelera y continúa eliminando grasas aún habiendo terminado el entrenamiento. Se trata, por tanto, de un ejercicio que con solo 20 minutos es más eficaz para eliminar la grasa localizada que si estuviésemos una hora corriendo a paso normal.

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