gianmariasainato

Inspirador, no influencer

RAQUEL FERNÁNDEZ / Foto: Samantha Rivieccio

Gian Maria Sainato comenzó su carrera como modelo y hoy es actor y uno de los reyes de las redes sociales en Italia. Así ha sido su camino hacia el estrellato de Instagram.

Tener más de un millón de followers no debe de ser fácil. Al fin y al cabo, significa que cada uno de tus movimientos son observados por más de dos millones de ojos. Para Gian Maria Sainato (22), en cambio, es algo natural. Modelo desde los 16 años, creó su blog en 2013 y ha acabado convirtiendo su pasión por la moda en un negocio.

La industria de la moda cambia constantemente. ¿Cómo ha evolucionado desde que empezó con su blog?

La comunicación ha cambiado. Cuando empecé, el blog era la fuente principal de visitas. Hoy las redes sociales (Instagram y Snapchat especialmente) han reemplazado a los blogs con casi diez mil veces más visitantes.

Para usted, ¿qué significa la palabra influencer?

No es “alguien que ejerce una influencia sobre otros”, sino alguien que puede ser inspirador. no tengo la sensación de influenciar a nadie, pero estoy muy contento de saber que la gente me sigue y puedo inspirarles.

Siempre está presente en las semanas de la moda más importantes. ¿Cómo de relevante es crear una red de trabajo para su carrera y qué consejo daría a aquellos que quieran seguir su camino?

Es fundamental acudir a los eventos más deseados de la industria de la moda. el privilegio de estar presente en esos actos es muy importante, y sirve para conocer a gente y hacer contactos que son útiles para futuras colaboraciones. Mis consejos serían que se presten atención a sí mismos, que vayan a los eventos principales que tengan un estilo único y personal y que cuiden con atención sus redes sociales.

Tiene cerca de 600 mil seguidores en Instagram y más de 200 mil en Facebook. ¿Cómo se ha hecho tan popular? De todas las redes sociales, ¿cuál es la más importante para usted?

He estado muy activo en las redes sociales durante más de nueve años. era muy joven cuando me registré y fui uno de los primeros usuarios de Instagram en Italia. Me hice popular, probablemente, por suerte. Algunos de mis posts se volvían virales porque a la gente le gustaban, pero también gracias a que aparecía en programas y series de televisión. estoy presente en todas las redes sociales pero Instagram es la más importante para mi negocio y la que más me gusta.

Ha viajado a sitios increíbles. ¿Algún favorito? ¿Qué destinos figuran en su lista de deseos?

He visitado todos los continentes menos Australia. el lugar que más me gusta es Los Ángeles. Me gusta todo, me siento en casa. La ciudad ocupa un lugar especial en mi corazón y siento que la conozco desde siempre. el lugar que me gustaría visitar es África. estuve en Sudáfrica de pequeño, pero me encantaría ir ahora y tener una experiencia única en la sabana.

En cuestión de estilo, ¿dónde encuentra la inspiración?

En la pasarela, en los editoriales de mis revistas favoritas y en el street style internacional, pero me gusta personalizar esas influencias de acuerdo a mi estilo.

¿A qué diseñadores admira?

A muchos, y firmas que adoro y en las que me inspiro: Chanel, Armani, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana, Balenciaga y el Gucci de Alessandro Michele. Para algunas de ellas ejerzo como orgulloso embajador.

¿Qué prendas deberían estar presentes en el armario de los hombres?

Unos vaqueros, una camisa blanca y unas zapatillas blancas.

¿Podría darnos algunos trucos de estilo?

No comprar todo lo que hay en los escaparates de las tiendas, sino hacer adquisiciones inteligentes; vestir acorde a tu edad, dejar de diferenciar las prendas con las etiquetas “casual” y “elegante”, los accesorios siempre marcan la diferencia y las camisetas básicas son fundamentales.

¿Qué encontraríamos en su playlist, su estantería y su lista de películas a ver ahora mismo?

Mis nuevos ídolos musicales son Major Lazer y Diplo, no puedo esperar a verlos en concierto. estoy deseando ver La Bella y la Bestia y La La Land. también me encantan las series, adoro Netflix.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Seguiré siendo embajador digital de distintas firmas de moda y estilo de vida, pero tengo otros sueños, como crear mi propia firma de moda. Acabo de terminar de rodar algunos programas para la televisión italiana, y espero hacer cosas nuevas. Aparte de eso, tengo muchas expectativas de futuro…

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD