jordania

Jordania: grandes aventuras para mochileros

REDACCIÓN

¿Te apetece vivir una aventura inolvidable y que tu verano sea diferente? Disfrutar de la magia de Jordania recorriendo sus espectaculares paisajes a pie puede ser una muy buena opción. Sumérgete en su historia y vive un viaje inolvidable recorriendo el reino hachemita de punta a punta. Hacerlo de mochilero te permitirá conocer su cultura de primera mano.

El Mar Muerto puede ser el punto de partida de la ruta mochilera. Su clima unido a sus aguas, lodo, aire y sales hace que darse un baño sea una experiencia de lo más terapéutica. La impresionante red de cascadas, piscinas naturales y riachuelos que se encuentran en el oasis termal de Hammamat Ma’in hacen que chapotear en ellas sea algo casi obligatorio. ¡Se dice que hasta la mismísma Cleopatra lo hacía! Hay rutas diferentes que el turista puede recorrer con tan solo una mochila, como por ejemplo descender por los cañones de Wadi Mujib, muy cerca del Mar Muerto.

Si lo que quieres es conocer la mayor diversidad natural del país, pásate por alguna de las

Continúa la experiencia en una de las 11 Reservas Naturales repartidas a lo largo de Jordania como la Reserva de la Biosfera de Dana, que concentra la mayor diversidad natural del país. Podrás ver más de 800 tipos de plantas y 449 especies animales. A pie o en bicicleta por una de sus 8 rutas… ¡tú eliges! Los alojamientos sostenibles de la zona te esperan para que hagas un descanso bien merecido.

Una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo que no puedes dejar pasar en tu visita al país es Petra. La antigua capital, rodeada de montañas de arenisca roja, es un lugar muy apropiado para el senderismo, que puedes realizar en el mismo yacimiento. Tampoco falta el espectáculo. ‘Petra by Night’ ofrece un show único cada lunes, miércoles y jueves, iluminando la ciudad con 1.800 velas con música beduina de fondo.

Pero la aventura no queda ahí. Visitar de mochilero el desierto de Wadi Rum, conocido como el “El Valle de la Luna”, con imponentes cañones y gigantes de piedra de granito y arenisca, es algo que no debes dejar pasar. Podrás conocer de cerca las hospitalarias tribus de beduinos que todavía mantienen su estilo de vida semi nómada. Una espectacular forma de finalizar esta ruta mochilera es en el sur, en el Mar Rojo, el único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra y uno de los mejores destinos para practicar submarinismo. Cuenta con unas 300 especies de coral y más de un millar de diferentes especies marinas. Para disfrutar de unos días de relax a orillas del Mar Rojo puedes acampar en Aqaba, donde podrás practicar una gran variedad de actividades acuáticas como el windsurf, la vela, el esquí acuático, el submarinismo y el snorkel.

Para los mochileros más aventureros la mejor opción es el Jordan Trail, que convierte a Jordania en un destino turístico para los amantes del trekking. Los aventureros, acompañados por guías locales, comenzarán su viaje desde Um Qais e irán hacia Aqaba, recorriendo así un total de 52 pueblos durante 650 kilómetros.

Como ves, Jordania es un país idóneo para recorrerlo mochila a la espalda, ya sea solo, con amigos o en pareja. ¡Vive la aventura de tu vida! Infórmate de todo en visitjordan.com

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD