chopped-1840076_1280

Kale, el superalimento que aún no conocías

FRAN PATIÑO

En verano has aprovechado para saltarte la dieta, sobre todo durante esos días que te has escapado de vacaciones con tus amigos y has acabado dándote buenos homenajes gastronómicos. Ahora toca comer sano en todo momento. Aprovecha para descubrir un superalimento que te sorprenderá llamado kale.

No es raro encontrarse en Instagram con todo tipo de platos fit elaborados con este vegetal perteneciente a la familia de las coles. Es normal que las dietas de adelgazamiento tengan tan presente al kale: sus pocas calorías unidas a su alto contenido en minerales y vitaminas lo hacen perfecto. Calcio, hierro, potadio, magnesio y zinc hacen que el poder nutricional del superalimento del momento sea muy completo.

Las vitaminas C, A, E y K forman parte del kale, pero uno de sus grandes potenciales es su alto porcentaje en proteínas, que hacen que el vegetal encaje bien en los menús de quienes buscan ganar masa muscular. Su contenido en fibra, que tampoco podemos pasar por alto, contribuye a una buena digestión y a evitar un aspecto hinchado.

Aunque su sabor es algo amargo, no resulta desagradable. La versatilidad del kale permite que lo puedas incluir fácilmente en numerosos platos a diario: ensaladas, purés, cremas, sándwiches, batidos e incluso en guisos. Apunta su nombre y búscalo la próxima vez que vayas a hacer la compra. El efecto saciante del superalimento que acabas de descubrir hará que el hambre no te sorprenda a deshora en tu dieta diaria.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD