academyawards_1

La La Land se convierte en la favorita para los Oscars 2017

Bru Romero (@gorgeousbru)

No cabía ninguna duda, dadas las quinielas de los Golden Globes, de que la noche de los Oscar sería musical por encima de cualquier otro género. Las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood no se han hecho esperar y, sin duda, la clara vencedora es ya la cinta de Damien Chazelle que se sitúa como tercera película más nominada de los premios de cine americanos por detrás de Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997), también con 14 candidaturas.

Siguiéndole los pasos, en la ceremonia, parten como favoritas Moonlight (Barry Jenkins) y La Llegada (Dennis Villeneuve) con 8 nominaciones; Lion (Garth Davis), Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan) y Hasta el último hombre (Mel Gibson) con 6 candidaturas. Películas, todas ellas preparadas para recibir el reconocimiento como mejor película y entre las que también encontramos las cintas Fences y Figuras ocultas, dirigidas por Denzel Washington y Thedore Melfi, respectivamente. En el apartado a mejor director, optan todos los antes mencionados menos estos dos últimos y Garth Davis.

Como no podía ser de otro modo, Ryan Gosling (que ya fue nominado en 2006 a mejor actor por la película Half Nelson) parte como claro favorito en una noche para la que Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hasta el último hombre) también tendrán preparado su discurso como mejor actor. Del mismo modo, Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Comanchería), Michael Shannon (Animales nocturnos), Lucas Hedges (Manchester frente al mar) y Dev Patel (Lion) compiten para alzarse como mejor actor secundario.

Nervios que también veremos entre las féminas donde las quinielas ya se reparten entre Emma Stone e Isabelle Huppert por La La Land y Elle, así como Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y una nueva en estas lides, Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) como candidatas a mejor actriz de 2016. En cuanto a las secundarias, Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Michelle Williams (Manchester frente al mar), Octavia Spencer (Figuras ocultas) y Nicole Kidman (Lion) intentarán mantener la calma en el patio de butacas pese a que sus premios sean casi los primeros en entregarse.

Quinielas que resolverán sus incógnitas en la madrugada del 26 de febrero, una gala presentada por Jimmy Kimmel y que ya se saborea en el más puro technicolor danzarín. ¿Quiénes serán los elegidos? ¡Comienza la cuenta atrás!

 

academyawards_0

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD