hugh

La nueva dieta de los famosos se llama 16/8

FRAN PATIÑO / Imagen: Instagram

Los famosos siempre están a la última, no solo en lo que a moda y estilo se refiere, sino también en lo relacionado con cuidados personales. Y claro, ahí es donde entran en juego las dietas. Ellos son pioneros en eso de probar planes nutricionales revolucionario que les hace tener tipazo de forma rápida y eficaz. La última y revolucionaria dieta de los famosos tiene nombre numérico. Se llama 16/8. ¿De qué va el tema? Lo descubrimos…

Concentrar todas las comidas del día en 8 horas. Así se resumen este método que ya están probando muchas celebrities. ¿Y qué pasa con las otras 16 horas del día?, te estarás preguntando. Ayunas. ¡Ups! Eso ya no nos gusta tanto. Durante esa franja horaria quienes siguen esta dieta solo pueden beber agua. Como ves, la 16/8 funciona al contrario de lo que se hace en una dieta normal, que es realizar varias comidas en un período de 16 horas y no comer nada durante esas otras 8 en las que estamos durmiendo.

También conocida como “ayuno intermitente”, esta dieta sería beneficiosa de cara a que el páncreas regenerase las células que regulan el azúcar, algo que ayudaría a combatir la diabetes. La BBC ha dado a conocer este plan nutricional que famosos como Hugh Jackman ya han puesto en práctica. Meterse en el papel de Lobezno para las películas de Marvel no ha sido tarea fácil. Para ello el actor ha tenido que ponerse a dieta en varias ocasiones. Lejos de sentirse débil, el australiano confesaba que el ayuno intermitente le había hecho sentirse con más energía y que gracias a él dormía mucho mejor.

Quienes realizan la 16/8 realizan ayuno desde las 20:00 hasta las 12:00 del día siguiente. Es durante ese período cuando el cuerpo recurre a las reservas de glucógeno para obtener energía. Por tanto, al comer, lo que se almacenará en el cuerpo será glucógeno y no células grasas. Como siempre te decimos, no te lances a hacer dietas a lo loco. Lo mejor de todo es consultar a un nutricionista o experto que indique cuál es el mejor plan alimenticio para ti,

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD