pumpkin-2737020_640

Las calabazas son para el otoño

FRAN PATIÑO

Se acerca Halloween y la calabaza es algo que no faltará para decorar muchas casas y multitud de fiestas. ¿Pero en serio vas a utilizarla solo para eso? Estás ante un alimento que encaja perfectamente en tu dieta y que puede dar mucho juego en tu cocina. Te contamos por qué la calabaza es la estrella de este otoño.

Una de las principales ventajas de la calabaza es que es baja en calorías. En su composición lo que más hay es agua. Esto, sumado a su poco contenido en hidratos de carbono y casi ausencia de grasas, la hacen un ingrediente ideal para muchos de tus platos de este otoño. Vamos, que va a ser tu aliada perfecta a la hora de adelgazar. ¡Ah, pero no solo eso! Si te preocupa tener una piel cuidada y tersa, las vitaminas A y C presentes en este vegetal ayudarán a que esta luzca con su mejor aspecto.

Por otro lado, la calabaza es un ingrediente perfecto para luchar contra la retención de líquidos. Gracias a su efecto diurético y depurativo ya no te sentirás hinchado! El motivo es su contenido en sodio y potasio. Otros minerales como el magnesio y el fósforo completan su composición nutricional.

Estamos ante un alimento que da mucho juego a la hora de elaborar diferentes recetas. Puedes hacer calabaza al horno o elaborar una deliciosa crema como primer plato de tus menús. Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes de este vegetal son los postres. Pasteles, mermeladas, galletas y bizcochos son algunas de las recetas dulces que pueden elaborarse con calabaza. ¿Ves como servía para mucho más que decorar?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD