rest-52495_1280

Las cinco mejores cosas de la primavera

FRAN PATIÑO

Estábamos deseando que llegase y por fin está aquí. Aunque estábamos avisados de la fecha de su reaparición, la primavera 2017 ha venido casi por sorpresa y nos ha pillado con los abrigos puestos. Pero no pasa nada, porque nosotros enseguida guardamos la ropa de invierno, nos vestimos con lo más fresco que tengamos, nos ponemos nuestras gafas de sol y nos echamos a la calle. Así somos, amantes del buen tiempo y muy rápidos para estas cosas.

Está claro, nos encanta la primavera. Sin embargo, a nadie se le escapa que lo nuestro con la estación de las flores es una relación de amor-odio. Las alergias, las lluvias por sorpresa con las que acabamos mojados hasta las pestañas, el dineral que nos dejamos en cervezas y mojitos… ¿Será que en realidad estamos enamorados del verano? Sea como sea, la primavera nos gusta por todas estas cosas que repasamos a continuación.

Que el sol ya se deja ver

Estábamos esperándolo desde que el verano nos dijo adiós. A punto estábamos de salir corriendo a meternos en la máquina de rayos UVA más cercana, cuando de repente hemos visto aparecer el primer rayo de sol en mucho tiempo. Más blancos que Casper recibimos con los brazos abiertos al único que puede broncearnos la piel sin gastarnos ni un euro. Nos ponemos las gafas de sol y nos vamos a la playa o parque más cercano. Cada rayito cuenta.

Que ya montan las terrazas

Muchas nos llamaban con sus cantos de sirena, cubiertas con sus plásticos para hacer frente a las lluvias y hacerle la cobra al invierno, pero claro, no es lo mismo. Ahora estas terrazas se desnudan y se muestran en sus plazas tal y como son, sin tapujos, con sus mesas repletas de cervezas y resfrescos. Con el suave sol acariciándonos a lo lejos, no nos queda otra opción que sentarnos en buena compañía.

Que se hace de noche más tarde

El próximo domingo 26 de marzo los relojes se adelantan una hora, lo que significa que tenemos más luz natural durante el día y, claro, apetece mucho más estar en la calle. Eso de que ya podamos disfrutar de tardes mucho más largas que se solapan con la noche es algo que nos pone muchísimo. A partir de ahora se nos verá muy poco por casa.

Que llega la Semana Santa

Sinónimo absoluto de vacaciones de primavera, la Semana Santa es algo que esperamos con los brazos abiertos. Como ya el clima empieza a ser más cálido, muchos eligen lanzarse a las playas como opción para disfrutar de estos días de descanso e ir abriendo boca de cara al verano. Sea cual sea el destino de tu viaje, vas a cogerlo con muchísimas ganas.

Que te deshaces del abrigo

Pesa, reconócelo, tu abrigo pesa y a veces es un auténtico engorro tener que llevarlo de un lado para otro. Ahora ya no vas a necesitarlo. Algún que otro momento del día más fresco que otro y alguna lluvia inesperada puede sorprenderte, sí, pero tranquilo, la moda de entretiempo llega a tu vida. Vas a necesitar prendas finas y chaquetas y cazadoras primaverales que llenen tu armario. ¡Una gran excusa par ir de compras!

Tener menos tiempo para ver tus series, esas prisas por cultivar tu cuerpo en el gimnasio para poder lucir camisetas de tirantes, los antihistamínicos para combatir las alergias o el enamorarte a cada paso que das son cosas que no van a hacer que dejes de disfrutar de la primavera.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD