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Las cosas que todo nuevo runner debe saber

FRAN PATIÑO

Quizás te has planteado empezar a correr para conseguir quitarte la barriguita y lucir cuerpazo. Pero… ¿qué necesitas saber antes de empezar con tu nueva faceta de runner? No te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán en tus comienzos y que ayudarán a que no abandones a los pocos días.

Elige bien ropa y zapatillas

Unas buenas zapatillas de running son básicas. Con el calzado adecuado no solo te sentirás mucho más cómodo durante el ejercicio, sino que también evitarás lesiones. En cuanto a la ropa, puedes recurrir a mallas o pantalones cortos de deporte que absorban bien el sudor. Para la parte de arriba elige una camiseta que no sea muy ajustada, aunque tampoco es recomendable que sea demasiado suelta. Las camisetas térmicas son la opción más adecuada para vestirte para correr, ya que te protegerán del clima.

No te saltes el calentamiento

Recuerda que calentar antes de correr es importantísimo para evitar lesiones. Empieza con unos ejercicios previos de rotación de rodillas, pies, cadera, cabeza y hombros. Para la activación cardiovascular y de tus músculos empieza caminando a paso ligero y sigue trotando durante unos diez minutos antes de empezar a correr.

El ritmo lo marcas tú

Lo mejor es que tú mismo te marques el ritmo y velocidad con el que te sientas más a gusto. Adáptalo dependiendo del tiempo que vayas a correr. Se trata de que el ejercicio no se convierta en algo que te deje completamente exhausto para que, al día siguiente, tengas ganas de repetir. Regula el ritmo para poder correr al menos durante media hora seguida.

Hidrátate bien

Al correr vas a sudar, lo que significa que vas a perder agua. Es por ello que es muy importante que te hidrates antes y después del ejercicio. Si, además, vas a correr durante mucho tiempo, bebe agua durante la actividad física. Respecto a la cantidad, lo apropiado es que el volumen de líquido que bebas durante el ejercicio sea equivalente a la cantidad de sudor que estás perdiendo durante el mismo.

Escucha música para motivarte

Aprovecha tu teléfono móvil como aliado a la hora de salir a correr. Haz una playlist con canciones que te gusten, llévate los cascos y escucha música durante tus carreras. Esto hará que el rato que estés corriendo te resulte más entretenido. Además, la música te motivará a la hora de correr y aguantarás mejor tu sesión de running.

Estira siempre después de correr

Parar en seco de correr e irte a hacer tus cosas es un error. Tienes que hacerlo gradualmente, aprovechando los últimos minutos para ir reduciendo la velocidad y acabar trotando. Pero sobre todo, es importante que después de correr estires durante unos minutos. Así evitarás posibles lesiones. Calentar antes de comenzar el ejercicio y estirar al acabar la sesión de running son dos cosas imprescindibles que debe realizar todo corredor.

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