NWS_undercover_thesoloist

Las firmas japonesas Undercover y The Soloist, invitadas de honor del próximo Pitti Uomo

JAVIER GONZÁLEZ / Imágenes: Yoshie Tominaga y Takao Oshima

La edición número 93 de Pitti Uomo, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018 en Florencia, está a la vuelta de la esquina. De momento, ya se han conocido los nombres de las firmas invitadas de honor: Undercover, fundada por Jun Takashi y The Soloist, con Takahiro Miyashita a la cabeza.

Las colecciones masculinas de otoño/invierno 2018/19 de ambas marcas serán presentadas el jueves 11 de enero en Pitti Uomo. Jun Takashi regresa a Florencia después de ocho años desde su último desfile de moda masculina en la ciudad, que tuvo lugar en 2009. Por su parte, el desfile de Miyashita será su debut sobre la pasarela en Europa con Takahiromiyashita The Soloist. Eso sí, el japonés ya había desfilado previamente en la Fashion Week masculina de París con su anterior marca, Number (N)ine.

El streetwear unido a la innovación estarán presentes en Pitti Uomo a través de Undercover. Jun Takashi cuenta con una amplia trayectoria al frente de la misma. Sus orígenes se remontan a las pasarelas japonesas, donde empezó a darse a conocer en 1994. El salto internacional lo dio a principios de la siguiente década en París. Además, trabajar con Nike hace siete años fue otro de sus hitos.

Se da la coincidencia de que Miyashita y Takashi son amigos desde los años 90. El primero de ellos se inspira en la cultura anglosajona y en grupos como Nirvana, Oasis o los Beatles para realizar sus diseños. El resultado son prendas con aire urbano y con poca variedad cromática. El 11 de enero de 2018 será el día en el que las dos estrellas japonesas del diseño brillarán sobre la pasarela del esperada edición número 93 de Pitti Uomo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD