mayor_1

Las personas más mayores son también más altruistas

Daniel Mercado

Aunque cada caso es un mundo, podríamos darnos cuenta a simple vista de que los niños, que por lo general se caracterizan por ser egoístas, van siéndolo menos según se acercan a la madurez. Ahora es un estudio de la Universidad de Oregón el que respalda esta teoría y demuestra que al cumplir años tendemos a tener una mayor predisposición para ayudar a los demás.

La investigación ha analizado factores como la economía, la psicología y la neurología, determinando que somos más generosos a partir de la segunda mitad de nuestra vida. Al poner en práctica diversos juegos, las personas mayores de 50 años presentaban unos niveles de actividad neuronal mayores al ser altruistas; mientras que los jóvenes lo hacían al actuar mirando por sus propios intereses.

Los sujetos que superaban la barrera de edad también demostraban tener comportamientos más sociales. Otros factores a demás de la edad, como es el caso de la religión, también afectaban a la generosidad de las personas frente a otros que parecían no ser determinantes como el sexo o la orientación política.

Sea como sea, la generosidad es un valor muy importante a tener en cuenta, más aún en una sociedad educada para ser cada vez más individualista. Nunca es pronto ni tarde para dejar de mirarnos el ombligo. ¡Hoy por ti, mañana por mi!  

 

mayor_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD