CruzcampoSinGlutenBallesta_BS_1

Llega la cerveza para celiacos de Cruzcampo

FRAN PATIÑO

Cruzcampo lo ha vuelto a hacer: ha innovado una vez más. Lo ha hecho a través del lanzamiento de su nueva cerveza sin gluten que permite a los celíacos disfrutarla sin renunciar a la tradición y maestría de siempre. La marca se adapta así a las necesidades de la sociedad actual, que quiere continuar disfrutando del sabor de toda la vida.

Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), un 1% de la sociedad es celiaca y se calcula que el 75% aún está sin diagnosticar. El único tratamiento para la celiaquía, que puede darse a cualquier edad, es una dieta sin gluten. Por eso, los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado su nueva variedad pensando en ellos.

Lo mejor de la nueva Cruzcampo sin gluten es que mantiene el mismo sabor de su receta Pilsen original de 1904 pero es apta para celiacos. Está elaborada con los mismos ingredientes naturales de siempre como son la malta de cebada tipo Pilsen, maíz, lúpulo, agua y levadura. Además, sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración.

CruzcampoSinGlutenBallesta_BS_13

Pero entonces, ¿cuál es el secreto de elaboración para que quede igual de bien? Durante la elaboración de la cerveza, se rompe la cadena del gluten mediante un proceso de hidrólisis que actúa sobre el gluten manteniendo intacto al mismo tiempo el resto de componentes y propiedades. El resultado es una cerveza igual de refrescante y el mismo sabor de Cruzcampo pero sin gluten.

Los test a ciegas hechos por la marca cervecera en consumidores comparando la Cruzcampo Pilsen con la nueva variedad sin gluten revelaron que los sabores entre ambas carecían de diferencia. El sello distintivo que aparece en su packaging confirma que Cruzcampo sin gluten está certificada por la FACE como una cerveza apta para celiacos.

Cruzcampo sin gluten está elaborada completamente en la fábrica de La Imora, en Jaén, una de las más punteras de España y donde se desarrollan nuevos formatos y productos de la compañía. La primera cerveza de la marca perteneciente al grupo de Heineken España apta para celíacos ya está a la venta.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD