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¿Ayuda la fibra a perder peso?

REDACCIÓN

Es normal que en verano se cojan unos kilos de más. Las vacaciones hacen que la dieta se deje de lado y se tienda a comer todo tipo de alimentos que durante el año se dejan de lado por eso de cuidar la línea. Por eso, no es raro sentirse más hinchado al regresar a la rutina. Pero el motivo puede que no solo sea el exceso de comida, sino también la falta de fibra.

La importancia de la fibra a la hora de perder peso es mucha. Mejora el tránsito intestinal y eso hace que grasas y azúcares se absorban en menor medida. Llevar una dieta equilibrada es suficiente para la cantidad de fibra diaria sea la correcta. Hay una serie de alimentos que no puedes perder de vista, ya que son ricos en ella.

Empieza desde el desayuno con unos cereales integrales y te sentirás saciado y lleno de energía durante la mañana. Las legumbres como las lentejas o los garbanzos asegurarán que en tu comida del mediodía no falte la fibra. ¿Y para picar? Pues unos frutos secos. Las avellanas, las almendras y las nueces aumentan el tránsito intestinal. Una fruta muy popular como es la manzana te aportará pectina, que lo que hace es promover el funcionamiento de los intestinos. Pero si quieres algo más tropical, entonces el kiwi es el alimento que debes elegir.

No te obsesiones con la fibra ni bases tu alimentación solo en alimentos que la contengas, ya que un exceso puede llevarte a conseguir el efecto contrario. Lo mejor, como siempre, es una dieta equilibrada. ¡Buen provecho!

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