onion-2404583_1280

Los alimentos que te harán sentir menos hinchado

FRAN PATIÑO

Para no sentirse hinchado es fundamentar hidratarse y beber al menos dos litros y medio de agua al día. Pero además de bebiendo, puedes conseguir eliminar toxinas comiendo ciertos alimentos. Te contamos cuáles son tus aliados para evitar la retención de líquidos y que no te sientas hinchado. ¡Inclúyelos en tu dieta y verás la diferencia!

Espárragos

Son famosos precisamente por su efecto diurético. La saponina y fructosanos que contienen son los responsables de que los espárragos sean una gran opción a la hora de luchar contra la retención de líquidos. Se trata de un alimento depurativo y muy versátil, que puedes incluir en tus ensaladas y como acompañamiento en todo tipo de platos.

Piña

Esta fruta es una de las mejores aliadas para tener un buena digestión. Además de ser diurética, contiene vitaminas A, B y C. La gran ventaja que tiene este alimento es que no necesitas comprar la piña entera, ya que en el supermercado puedes encontrarla en latas, donde se presenta en rodajas o en trocitos pequeño para que la combines con lo que tú quieras.

Alcachofa

Alguna vez habrás oído hablar de la dieta de la alcachofa, sin embargo, lo mejor es llevar una alimentación variada y equilibrada. Los expertos recomiendan incluir diferentes frutas y verduras, carnes, pescados, huevos, lácteos y cereales en tus menús diarios. Uno de los alimentos estrella por sus propiedades es la alcachofa, que con sus favonoides y ácidos consigue un efecto diurético que elimina líquidos y toxinas.

Cebolla

Está presente en muchas ensaladas y como complemento en muchas guarniciones y platos que comes casi a diario. ¡Bienvenida sea! Aunque después de comerla hay que lavarse bien los dientes para evitar el mal aliento, la cebolla es un gran diurético natural que tiene un importante papel a la hora de eliminar toxinas a través de la orina. Además, es baja en calorías, así que no tendrás que preocuparte por engordar.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD