ice-cream-cone-1274894_1280

Los beneficios de comer helado en verano

FRAN PATIÑO

Acaparan el máximo protagonismo en el supermercado y es casi imposible que no los veas cuando haces la compra. Los helados, vestido de formas y sabores de lo más variados, se exhiben desde sus estanterías tratando de llamar tu atención… ¡y lo consiguen! Acabas cayendo en sus brazos y echándote una caja en el carrito para llevarte este delicioso manjar a casa. Aunque lo cierto es que sueñen contener azúcares y grasas, tomados con moderación los helados también pueden aportarte beneficios. Te contamos cuáles son.

Te mantienen hidratado frente al calor

Además de beber tus dos litros y medio de agua al día, también puedes consumir alimentos que te proporcionen un aporte extra de hidratación. Los sorbetes o los granizados son tipos de helados elaborados a base de agua. Aunque son menos nutritivos que los de crema, se tratan de una opción que resulta muy refrescante y que hidrata al mismo tiempo. Si optas por este tipo de helados, apuesta por los que contengan menos azúcares y mayor cantidad de fruta.

Contienen calcio para tus huesos

Los helados que están elaborados con leche o yogur son beneficiosos a nivel nutritivo por su aporte de calcio. ¿Recuerdas cuánto te insistían de pequeño para te bebieses tu vaso de leche? El calcio es un nutriente de gran importancia para mantener los huesos fuertes, así que ya sabes, tienes una gran excusa para darte un capricho con ese helado de crema que tanto te gusta. Fíjate en las etiquetas para escoger el que tenga una mayor cantidad de calcio.

Te aportan proteínas para tus músculos

Tú que siempre estás pendiente de que a tus músculos no les falten, al tomarte tu helado favorito vas a proporcionarle a tu cuerpo un aporte de proteínas que le va a venir muy bien. Si la leche es uno de los ingredientes con los que está elaborado, el helado te proporcionará este nutriente tan importante para el crecimiento muscular. Así te darás un respiro entre tanto pollo y tanta tortilla de claras de huevo tomando proteínas de una forma mucho más apetecible.

Disfrutas de los beneficios del chocolate

Ya sabrás de buena tinta que hay una gran variedad de helados que contienen chocolate. A pesar de la mala fama de este, son muchos los beneficios que te aporta. El chocolate negro es rico en antioxidantes, que son de gran ayuda para luchar contra el envejecimiento. Además, tiene magnesio, algo que para los deportistas es muy necesario en lo referente al aporte de energía y fortalecimiento muscular. Por otro lado, hay estudios que han demostrado que el chocolate ayuda a reducir el colesterol.

Además de todo lo que te acabamos de contar, los minerales y las vitaminas B6, A, C, D y E son otros de los beneficios que podrás encontrar en los helados. Así que, después de saber todo esto, ya tienes unas cuantas excusas para darle un buen lametón a tu manjar favorito. Eso sí, hazlo solo de vez en cuando y huye de los excesos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD