berries-1846085_1920

¿Por qué los deportistas toman avena?

FRAN PATIÑO

Los que más se preocupan por su físico y quieren tener un cuerpo en plena forma saben muy bien que la alimentación es la base de ello. Por eso, elegir muy bien qué se come puede ser fundamental para el rendimiento y desarrollo físico. La avena es uno de esos alimentos que suele estar presente en el día a día de cualquier aficionado al gimnasio. Son muchos los deportistas que incluye o han incluido este cereal en su dieta en algún momento. Pero, ¿sabes por que la avena es uno de sus alimentos favoritos y por qué deberías tomarla?

Por su gran aporte en proteínas y otros nutrientes

La avena es una gran aliada a la hora de que tus músculos crezcan. La razón es su elevado aporte en proteínas y la ayuda que aporta de cara a reponer las reservas de glucógeno. Además, es muy recomendable para los deportistas por su alto contenido en hidratos de carbono. Contiene vitaminas B5, B1, B6, E, manganeso, cobre, hierro y muchos minerales más. También es una gran fuente de fibra.

Muchísima energía para tu entrenamiento

Los hidratos de carbono que posee la avena son de absorción lenta, por lo que tendrás energía durante mucho más tiempo. Al estar esa energía más dosificada, podrás aguantar el ritmo de entrenamientos intensos y no estarás tan cansado cuando corres o levantas pesas.

Por su versatilidad

Puedes tomarla con leche, zumo, yogur o incluso utilizarla para hacer bizcochos, batidos y otras comidas. La avena es un ingrediente que da mucho juego, pudiendo elaborar con él diferentes recetas de cocina de lo más saludables.

Porque te puede ayudar a adelgazar

Al ser un carbohidrato compuesto, la avena aporta una mayor sensación de saciedad, lo que te va a ayudar a no picar entre horas, ya que no sentirás tanta hambre. De esta forma, controlarás mejor lo que comes y así es como la avena puede ser una aliada a la hora de adelgazar.

Es buena para tu piel y cabello

La avena no solo aporta beneficios que se notan por dentro, sino también por fuera. Se trata de un cereal que hará que piel y cabello luzcan mucho mejor, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, silicio y yodo. Estos nutrientes ayuudan a que las heridas cicatricen mejor y, sobre todo, a que la piel esté más firme. Además, fortalece las uñas y hace que el pelo tenga una aperiencia mucho más sana.

Mejora el sueño y la recuperación tras el entrenamiento

Uno de los beneficios menos conocidos de la avena es que ayuda a descansar mucho mejor gracias a su alto contenido de melatonina. De esta forma, al dormir mejor, habrá una recuperación muscular mucho más óptima y los resultados de los entrenamientos serán más visibles.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD