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Los errores que están evitando que pierdas grasa

FRAN PATIÑO

 

Perder grasa no es fácil. Pasarse horas en el gimnasio y llevar una dieta demasiado estricta no parecen ser la solución de cara a eliminar esos michelines que a veces sobran y que cuesta tanto quitar. Puede que, sin darte cuenta, estés realizando de pequeños hábitos que son los que están impidiendo la pérdida de grasa. Te contamos cuáles son los principales errores que pueden estar boicoteando la operación bañador de este año.

Error 1: No dormir lo suficiente

Cuando no se duerme durante las horas necesarias, que suelen ser unas ocho, los niveles de grelina se disparan. ¿Y qué pasa?, te preguntarás. Pues que eso no es bueno de cara a conseguir un cuerpazo, ya que esta es una hormona que reduce el gasto de energía y estimula el hambre, facilitando además la retención de grasas… Así que lo mejor es mejor no tener a la grelina muy presente. Descansa las horas necesarias, ya que además de lo anterior, la hormona del crecimiento que se libera mientras duermes acelera tu metabolismo y la pérdida de grasa se produce de forma automática.

Error 2: No cenar adecuadamente

La importancia de la cena dentro de una dieta es básica. Y es que mantener los niveles de insulina estables durante la noche ayuda a perder grasa de forma progresiva. Por eso, es importante evitar los carbohidratos simples, azúcares y grasas saturadas en la cena, ya que son nutrientes que elevan los niveles de insulina en sangre. Eso hace no solo que se detenga el proceso de pérdida de grasa sino que además estimula la ganancia de tejido adiposo. En la cena lo mejor es tomar alimentos ricos en proteínas que ayudarán a que tus músculos se recuperen del entrenamiento durante las horas de descanso y las fibras se reconstruyan, dando paso a la ganancia de masa muscular tan deseada por quienes quieren ponerse fuertes.

Error 3: No tomar grasas

Te resultará curioso pero, aunque las grasas suelen verse siempre como algo negativo, resulta que hay algunas que son buenas y que, además, te ayudan a eliminar tejido adiposo. Alimentos como el salmón o las nueces contienen grasas saludables y de calidad que es importante tomar. Los frutos secos, semillas y aceites vegetales contienen ácidos grasos omega 6, que es importante consumir, así como los omega 3, que también son beneficiosos de cara a la pérdida de grasa y que encontramos en algunos pescados.

Error 4: Lanzarse a la nevera nada más levantarse

Uno de los grandes errores que se cometen respecto a la pérdida de grasa es ponerse a comer inmediatamente después de levantarse por la mañana. Para perder grasa desde primera hora, lo primero que hay que hacer al despertarse es tomarse un vaso de agua. Esto va a hacer que tu apetito se reduzca y evitarás darte atracones. Además, hacer ejercicio cardiovascular en ayunas durante entre 30 y 40 minutos, ayuda a perder tejido adiposo de forma muy rápida. Después recuerda desayunar, ya que es la comida más importante para empezar el día y que, además, te recarga de energía.

Si tu objetivo es perder grasa, toma nota de los tips anteriores y asegúrate de que no estás cometiendo ninguno de estos errores. ¡Muy pronto podrás decirle adiós a la barriguita!

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