audience-1867754_1280

Los mejores festivales de música de esta primavera

FRAN PATIÑO

Seguro que ya la puedes oler. Sí, eso que se acerca por ahí es la primavera. Estabas esperando el buen tiempo y ni las alergias ni las lluvias esporádicas te van a aguar la fiesta. Saca tus gafas de sol, cuelga el abrigo y ve haciendo planes porque comienza la temporada de los festivales de música más frescos. La mejor música en directo de tus grupos favoritos es aún mejor si la vives rodeado de amigos y de gente que la disfruta como tú. Si todavía no tienes claro adonde acudir, toma nota de nuestra lista de los mejores festivales musicales de esta primavera… ¡y no te pierdas ninguno!

Ebrofest

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge este festival de música independiente que celebra este año su segunda edición durante los días 23 y 24 de marzo. El cartel de este año cuenta con Joe Crepúsculo, Trepàt, Klein Music Lab, Alien Tango, Viva Suecia y El Capitán Elefante entre otros. La mezcla de artistas emergentes y nombres ya consolidados de la música alternativa hacen del Ebrofest un festival muy completo que, además, contará con la presencia de Djs e incluso conuna ruta de pinchos.

Gijón Sound Festival

Este festival marca la diferencia al celebrarse dentro de la ciudad. Diferentes locales de ocio y lugares de Gijón habilitados para la ocasión, son los escenarios de los diferentes conciertos que tomarán la ciudad durante los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Julieta Venegas, Novedades Carminha, Damien Jurado, Joe Crepúsculo y Manuela (la banda del guitarrista de Franz Ferdinand) son algunos de los nombres del suculeno cartel del Gijón Sound Festival. La plaza del Ayuntamiento, Iglesia de La Laboral, sala Acapulco, sala Albéniz y sala La Subterránea serán los lugares en los que tendrán lugar las actuaciones.

SanSan Festival

Teniendo a Los del Río como cabeza de cartel, queda claro que este festival está hecho para gente sin prejuicios y con muchas ganas de divertirse. Este año el SanSan tendrá lugar en Benicàssim (Castellón) del 13 al 16 de abril. El cartel es de lo más variado, con artistas como Leiva, Kaiser Chiefs, M Clan, Coque Malla, Miss Caffeina, Despistaos y Elefantes entre otros muchos nombres que actuarán en el festival. Sin duda, un gran plan para disfrutar de la Semana Santa al ritmo del mundialmente conocido hit de ‘La Macarena’ y de tus grupos favoritos.

WAM

El SOS 4.8. tiene sustituto y se llama We are Murcia (WAM). El nuevo festival que tendrá lugar en la ciudad de Murcia entre el 2 y el 7 de mayo contará con artistas como Lori Meyers, Fangoria, The Sounds, Sidonie, Delorean, Varry Brava y Anny B Sweet entre otros muchos que forman el cartel. Pop, rock nacional e internacional y música electrónica para bailar y cantar sin parar mientras decimos eso de “¡Murcia, qué hermosa eres!”.

Primavera Sound

El festival por excelencia de la estación de las flores hace honor a su nombre y este año vuelve cargado con música en directo del 31 de mayo al 4 de junio. La décimo séptima entrega del Primavera Sound se celebrará en Barcelona, como viene siendo habitual, y contará con casi doscientos artistas y bandas. El Parc del Fòrum y el barrio del Raval serán los emplazamientos de este evento multitudinario que atrae a gente de todas partes del mundo. Arcade Fire, The XX, Foo Fighters, Depeche Mode, Kasabian y Metallica son algunos de los grandes artistas que pondrán música a la primavera en uno de los festivales más importantes de la temporada.

Sónar

Cuando hablamos de música electrónica y festivales no podemos dejar pasar el Sónar, que se tiene lugar en Barcelona del 15 al 17 de junio. Modetat, Justice, Nicolas Jaar, De La Soul, Anderson, Arca, .Paak, DJ Shadow o Soulwax son solo algunos de los nombres que puedes encontrar en el cartel de este evento al que el pasado año audieron más de 115.000 festivaleros. Dividido en Sónar de Día, que se celebra en Fira Montjuic, y Sónar de Noche, en Fira Gran Via, el festival promete no dejar ni un minuto de descanso.

Para todos los gustos y por toda la geografía española. Así son los festivales de música de esta primavera. Ya está todo listo, solo faltas tú y tus amigos. ¡Date prisa porque las entradas vuelan!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD