Zara_Bruselas_16

Madrid tendrá el Zara más grande del mundo

FRAN PATIÑO

Zara, una de las marcas insignia del grupo Inditex, abrirá su tienda más grande del mundo en Madrid. Será el Paseo de la Castellana donde se sitúen los 6.000 metros cuadrados con los que contará el nuevo local de la firma de Amancio Ortega. Será el 7 de abril la fecha en la que se produzca la apertura.

Pablo Isla, presidente de Inditex, califica de muy sólido el crecimiento del grupo no solo a nivel global, sino también en España. En total, en 2016 la compañía obtuvo 13.279 millones de euros de beneficio bruto, resultando 3.157 millones de euros de beneficio neto. Zara continúa siendo la marca de la compañía que más ingresos obtiene, habiendo obtenido en 2016 un 13% más. Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe le siguen en ese orden.

El grupo Inditex ha resaltado su inversión en sostenibilidad, desarrollo tecnológico y políticas sociales como los grandes logros alcanzados en el pasado año. De cara a 2017, desde el grupo afirman que continuarán su apuesta por la expansión internacional altamente diversificada. Además, han señalado a China como punto muy relevante de cara a la expansión.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD