brioni_1

Metallica moderniza a Brioni

Bru Romero

Que una marca tan clásica y tan de vestir pueda aliarse con una de las bandas thrash metal más reconocidas del mundo es algo que puede llevar a muchos a infartar al instante. ¿En qué momento se le podría ocurrir a un director creativo unir en un mismo espacio, dos elementos tan diferentes o, incluso, contrarios? Amigos del metal, hablamos de moda y como ya tendríais que saber, ¡en la moda todo vale!

Si hemos visto de qué manera Hedi Slimane reinventó Yves Saint Laurent, Peter Dundas dio la vuelta a Roberto Cavalli o Alessandro Michele cambió el sentido de los pasos de Gucci, es ahora el diseñador de BrioniJustin O’Shea, el encargado de enarbolar la bandera de la revolución en la casa italiana.

Un acto que, sin duda, sorprende viniendo de la marca que en 1945 fundó D. Nazareno Fonticoli, encargado de vestir a los aristócratas europeos y adinerados del mundo allende los mares. Un giro absoluto el de este diseñador canalla que manteniendo el espíritu impecable, seña indiscutible de la casa, ha querido valerse del grupo Metallica para obtener ese chute de modernidad que se necesitaba y conseguir un dueto de esos por los que matamos.

Una apuesta por la renovación más drástica con la que no solo se ha vuelto al logo usado desde 1955 a 1986, sino con la que se sientan las bases de lo mucho que está por descubrirse si es Justin O’Shea el que maneja los hilos y la banda de Los Ángeles quien se calza sus trajes que como no podía ser de otro modo, les sientan como un guante. ¡Mucho metal y flow classy!

brioni_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD