herve_leger

Muere Hervé Léger, creador del mítico vestido bandage

JAVIER GONZÁLEZ / IMAGEN: INSTAGRAM

La Féderation de la harte Couture et de la Mode informaba el viernes del fallecimiento del diseñador Hervé Léger, que murió a los 60 años a causa de un aneurisma cerebral. El bodycon dress fue su pieza más famosa, marcando tendencia dentro de la moda.

Antes de tener su propia marca a mediados de los 80 bajo su mismo nombre, Léger trabajó para firmas como Chanel y Fendi. El popular vestido bandage o bodycon dress fue el que le lanzó a la fama en la década de los 90. Se trataba de una prenda que se ajustaba al cuerpo femenino a modo de faja. Las modelos Gisele Bündchen o Cindy Crawford fueron dos de las tops de la época que lucieron la prenda con la que Hervé Léger triunfó.

La marca del diseñador acabó siendo absorbida en 1998 y este tuvo que renunciar a los derechos sobre la misma. A partir de entonces continuó su negocio en el mundo de la moda a través de la firma Leroux. Cate Blanchett, Nicole Kidman, Taylor Swift y Dita Von Teese fueron algunas de las estrellas internacionales para las Hervé Léger diseñó.

Power Red. The Sarai Signature Dress. #HerveLeger

A post shared by Hervé Léger (@herveleger) on

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD