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No hagas esto después del gym

FRAN PATIÑO / Imágenes: GTRESONLINE

Muchos se equivocan al pensar que, al haber acabado el entrenamiento diario en el gimnasio ya está todo hecho y hay vía libre para hacer lo que uno quiera. Nada más lejos de la realidad. Para llevar una vida saludable y conseguir los objetivos que han sido marcados para tener ese físico que se desea hay que cuidarse no solo antes y durante el ejercicio, sino también desde el momento en que se acaba de hacer el entrenamiento.

A pesar de que hayas acabado cansado de sudar con el cardio y sin fuerzas tras levantar esas pesas que a veces tanto se resisten, hay unas cuantas cosas que es bueno que tengas en cuenta para que tus objetivos no se te resistan y que tu salud no se resienta. El salir duchado por la puerta del gimnasio no significa que la cosa haya acabado ahí. ¡No eches tu esfuerzo por la borda! Estos son los cinco errores que no debes cometer tras el entrenamiento.

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No estirar

Acabar de golpe el entrenamiento y no estirar es uno de los errores más grandes que se cometen tras hacer ejercicio. Es muy importante realizar una serie de estiramientos para la relajar los músculos que se han trabajado. De esta forma de pueden evitar posibles lesiones y calambres musculares. Además de quedarte más relajado, favorecerás la recuperación muscular.

No descansar

El no descansar bien puede hacer que la recuperación muscular no se lleve a cabo correctamente. Un mínimo de ocho horas son necesarias para que tus músculos descansen y las fibras se recompongan, produciéndose así el crecimiento de la masa muscular que tanto deseas.

No tomarte un buen post-entreno

Al acabar de entrenar no deben pasar más de 20 o 30 minutos sin que te tomes un buen post-entreno. Lo ideal es que este contenga proteínas (pavo), carbohidratos (pan integral) y un poco de grasas saludables (cuatro nueces o medio aguacate). Se trata de que tus músculos se repongan y obtengas los nutrientes que necesitas.

No hidratarte bien

Tu cuerpo está formado por un 70% de agua. Al hacer deporte, pierdes sales y otros componentes que debes recuperar con una buena hidratación. Ya sabes que el agua es el líquido que no puede faltar antes, durante y después de hacer ejercicio. Pero además, hay otras opciones saludables como las bebidas isotónicas que, además de reponer líquidos, te ayudan con sus sales minerales.

Pegarte el atracón

Sabemos que al acabar un duro entrenamiento tienes tanta hambre que comerías y comerías sin parar durante un buen rato. Sin embargo, debes controlarte y no lanzarte a comer cualquier cosa. Los restaurantes de comida rápida que hay cerca de tu gimnasio no son una buena opción. ¡No querrás perder todo lo que has conseguido entrenando! Bebe agua, que hará que te sientas más saciado, y después come con la cabeza alimentos saludables en raciones normales que no te harán engordar.

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