17PE1A1_656

Palomo Spain, nominado al premio LVMH de moda

FRAN PATIÑO

Alejandro Gómez Palomo, de Palomo Spain, es el primer español nominado al LVMH Prize 2017, premio que busca lanzar a los jóvenes talentos de la moda. LVMH es el primer grupo de lujo del mundo, dueño de firmas como Dior, Loewe o Louis Vuitton entre muchas otras. Su premio ya va por la cuarta edición.

Son cuarenta especialistas del sector quienes han elegido a los 20 semifinalistas, que presentarán su proyecto ante el jurado el 2 y 3 de marzo. De ahí saldrán cuatro finalistas que tendrán que esperar a junio para saber quién de ellos ha resultado ganador. El premio, 30.000 euros en metálico, atención mediática y la orientación empresarial de ejecutivos del grupo.

A sus 25 años, el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo ya cuenta con cuatro colecciones de ropa, la última de las cuales mostró en la semana de la moda de Nueva York de este año celebrada en la Cadillac House. El desfile se repitió también en el OFF de la también prestigiosa Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, donde Palomo volvió a pasear su ‘Objeto sexual’.

Los 12 miembros del jurado del premio LVMH son Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Marc Jacobs, Karl Lagerfeld (Fendi), Jonathan Anderson (Loewe), Maria Grazia Chiuri (Dior), Phoebe Philo (Céline), Riccardo Tisci (ex Givenchy), Delphine Arnault (Louis Vuitton), Pierre-Yves Roussel (consejero delegado de LVMH Fashion Group) y Jean-Paul Claverie (consejero de Bernard Arnault y director de mecenazgo de LVMH).

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD